Institucional - 16.05.2018

El Rector visitó el Polo Educativo Gualeguaychú

El Rector Andrés Sabella visitó las obras del nuevo edificio de la Facultad de Bromatología.
  • Las autoridades en la recorrida del Polo.

Las obras muestran un importante avance.

• Las autoridades en la recorrida del Polo.

Sabella con el plano del Polo Educativo.

• Las autoridades en la recorrida del Polo.

Otro sector del Polo muestra un gran avance de obra.

El Rector Andrés Sabella realizó una visita al predio del Polo Educativo de Gualeguaychú en el que se construye el nuevo edificio de la Facultad de Bromatología, para interiorizarse del avance de la obra.
Acompañado por el Secretario Económico Financiero de la Universidad Juan Manuel Arbelo, la Decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel, demás autoridades de la Unidad Académica, el vice intendente de Gualeguaychú, Jorge Maradey y Sergio González de la Dirección de Educación Popular municipal, recorrieron los avances de la obra.

Cabe recordar que el financiamiento de la edificación se realiza con fondos asignados por el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria en 2015 y se están concluyendo las tres edificaciones: la que corresponde al área de laboratorios de docencia e investigación - y que se inició primero con una superficie de 1.100 metros cuadrados -; las que corresponden a las áreas de administración y aulas - con un grado de avance importante, representan aproximadamente 2.500 metros cuadrados más.

Asimismo, se construirá el Comedor Universitario, donde el total de la construcción está compuesta por 300 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados de semi-cubierto en una primera etapa, con capacidad para 90 comensales de todas las instituciones que formen parte del predio, y tendrá una inversión de alrededor de 7 millones de pesos.

Posteriormente, la segunda etapa contará con los sanitarios para los estudiantes que responderán tanto al comedor como al futuro Gimnasio. Ambas edificaciones serán utilizadas por todas las instituciones que conformen el Polo Educativo.

Durante el recorrido, se reforzó la solicitud de la Universidad al Municipio de Gualeguaychú de la donación del terreno, afectado para la construcción, tanto del mencionado comedor, así como también del Gimnasio, cuya cesión facilitaría avanzar en esta obras tan importante y de relevancia en la ciudad.

Obras que se complementarán con las que le conciernen al municipio en cuanto a los espacios verdes, vías de articulación con los edificios que se construirán para las otras instituciones educativas de Nivel Superior, el Jardín Maternal, el playón deportivo y demás espacios públicos contemplados potencialmente en el proyecto del Polo Educativo Gualeguaychú.

Fuente: Facultad de Bromatología.