Institucional - 18.05.2018

Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior

El encuentro se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas.

La Facultad de Ciencias Económicas fue sede del encuentro.

La Facultad de Ciencias Económicas fue sede del encuentro del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior, CPRES, de la Región Centro. Contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, el Decano de la Facultad anfitriona, Eduardo Muani, el Rector de la Universidad de Río Cuarto, Roberto Rovere, coordinador del CPRES Centro, autoridades de UNER y de diversas instituciones universitarias.

Sabella, en el inicio del encuentro, expresó que la UNER es “sede de esta actividad en la cual se estará discutiendo un documento que viene siendo trabajado durante meses y que tiene que ver con los 100 años de la Reforma Universitaria. Indudablemente es un tema muy importante y por ese motivo, en su momento, el anterior Rector ofreció la Universidad como sede de esta actividad que hoy nuclea a las instituciones universitarias y no universitarias de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”.

También expresó que para nuestra Universidad es “una posibilidad de estar a la vanguardia en qué se está pensando respecto del sistema, qué se está pensando respecto a las mejoras que necesita el sistema y, en éste caso particular, a través de sus investigadores y funcionarios, poder participar en la elaboración de este documento que será parte de uno de los que serán expuestos en la provincia de Córdoba en el CPRES 2018”.

Participaron del encuentro representantes de Instituciones educativas de la región tales como Universidad Tecnológica Nacional en sus regionales Santa Fe, Paraná, y Venado Tuerto; Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); la Universidad Provincial de Córdoba (UNC), el Instituto Universitario Gran Rosario (IUGR); Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL); Universidad Adventista del Plata (UAP); Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); Universidad Nacional Litoral (UNL); Ministerio de Educación de Santa Fe y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).