Institucional - 06.06.2018

Córdoba sede del CRES 2018

La III Conferencia Regional de Educación Superior se llevará a cabo en Córdoba entre el 11 y 15 de junio. UNER estará presente con nuestro Sistema de Radios.
Córdoba sede del CRES 2018
Desde el 11 de junio se llevará a cabo  la "Tercera Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe" de la UNESCO, en la ciudad de Córdoba. Será en el marco del centenario de la Reforma Universitaria Argentina. El Sistema de Radios de UNER formará parte de la transmisión especial de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales (ARUNA).

La III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) reunirá a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, redes, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y amigos de la educación superior del continente, que se encontrarán para discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal con responsabilidad de los Estados.

La primera Conferencia Regional de Educación Superior se realizó en La Habana, Cuba, en 1996, y la II Conferencia Regional en Cartagena de Indias, Colombia, en 2008.

La III Conferencia se celebrará del 11 al 15 de junio de 2018 en la ciudad de Córdoba, Argentina, y está organizada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC), por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de Argentina. Además, cuenta con el apoyo especial del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), así como de numerosas instituciones, asociaciones y redes académicas del ámbito de la educación superior en América Latina y el Caribe.

Transmisión en vivo
En el marco del CRES, y con el fin de dar cobertura periodística a la actividad que además conmemorará los 100 años de la Reforma Universitaria, a pedido especial del CIN, desde la Asociación de Radios de Universidades Nacionales (ARUNA) se prepara un programa especial.

La propuesta supondrá una cobertura diaria, con registros de las actividades en forma permanente y transmisiones dispuestas por streaming al servicio de las radios universitarias argentinas y de las redes internacionales a las que pertenece ARUNA.

En el caso puntal de nuestra Universidad, Jose Trovatto será parte del equipo de periodistas de ARUNA, para llevar adelante las actividades antes expuestas. Diariamente habrá un programa de 9 a 12:00 que se escuchara por internet.

Fuente: CRES