Institucional - 24.07.2018

El Rector Andres Sabella se reunió con APUNER

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Rectorado, en Concepción del Uruguay. Previamente, mantuvieron un encuentro con Nodocentes.
  • En el encuentro con trabajadores nodocentes se realizó en la Sala 1° de Mayo.

• Con el Rector se trataron temas generales, como la preocupación por el estado del sistema universitario nacional y de la UNER.

El Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, recibió a la Comisión Directiva de APUNER (Gremio NoDocente de la UNER), en la sede del Rectorado, en Concepción del Uruguay. Previamente, representantes del Gremio mantuvieron un encuentro con trabajadores nodocentes, en la Sala 1° de Mayo.

Con Sabella se trataron temas generales, como la preocupación por el estado del sistema universitario nacional y de la UNER, además de los temas particulares como concursos internos, capacitación y avances para poder lanzar una tercera Cohorte de la Tecnicatura y la Licenciatura en Gestión Universitaria, entre otras cuestiones.

Además, APUNER presentó a los miembros, por parte del Sindicato, en la Comisión Paritaria Particular: Rubén González (Rectorado UNER), Hernán Gerardo González (Administración), Germán Locker (Alimentación) y Adrián Meynier (Económicas).

También participaron del encuentro Héctor Coronel, Rodrigo Barba, Pedro Pascuciello, Luis Ferrari (Consejero Superior Nodocente Suplente) y Emanuel Dalesio. En tanto, acompañaron al Rector Sabella, Juan Manuel Arbelo y Daniel Capodoglio.

Con los Nodocentes
En el encuentro con trabajadores nodocentes se realizó en la Sala 1° de Mayo, donde se comenzó a definir el inicio de un trabajo más en conjunto, que comenzará con la elección de delegados gremiales de esa sede de nuestra Universidad para retomar y fortalecer los mecanismos de participación.

También se conversó sobre la realidad del sistema universitario nacional y la situación particular de la UNER, para lo cual fue importante la presencia de Juan Manuel Arbelo (Secretario Económico-Financiero de UNER), quien explicó el estado presupuestario de nuestra casa de estudios.

La postura de FATUN en el escenario nacional, el pedido de reapertura de paritarias y otros temas también se abordaron en el encuentro, en donde quedó claro la postura de unidad del cuerpo nodocente para tirar todos y todas hacia el mismo lado en este difícil contexto nacional.

Fuente: APUNER