Institucional - 09.07.2018

Reunión con evaluadores externos del PEI

Los ejes del diálogo fueron la organización, las políticas, la gestión y la coordinación de la investigación y desarrollo de la UNER.
  • El encuentro tuvo lugar el miércoles 8 de agosto en la Casa de la Universidad, en Paraná.

Autoridades de la UNER se reunieron con el comité de evaluadores externos del Programa de Evaluación Institucional de la función de I+D+i –PEI- del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El encuentro tuvo lugar el miércoles 8 de agosto en la Casa de la Universidad, en Paraná.

Los ejes del diálogo fueron la organización, las políticas, la gestión y la coordinación de la función I+D de la UNER.

Participaron del intercambio el Rector Andrés Sabella, la Vicerrectora Gabriela Andretich, el secretario de Ciencia y Técnica, Gerardo Gabriel Gentiletti; los evaluadores externos Hernán Jaramillo Salazar –Universidad del Rosario, Colombia-, Andrea Quiberoni –Universidad Nacional del Litoral, CONICET-, Carlos Pérez Rasetti –Universidad Nacional de la Patagonia Austral-, María Cecilia Severi Traversa –Universidad de la República, Uruguay-, Silvano Zanutto Bonifacio -Universidad de Buenos Aires, CONICET-, Atilio Pedro Castagnaro –Universidad Nacional de Tucumán, CONICET-; y Ariel Toscano, Beatriz Sowul y Patricia Flores en representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Posteriormente, el comité evaluador recorrió las cinco facultades de Paraná y Oro Verde, donde investigadores de cada unidad académica dialogaron sobre sus respectivos trabajos y recibieron sugerencias. El PEI, del que nuestra Universidad participa desde 2015, promueve la evaluación y el mejoramiento de las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.