Institucional - 17.08.2018

Sabella y gremios se reunieron con Julio Solanas

El encuentro se llevó a cabo en Casa UNER con situación presupuestaria de la Universidad como eje del encuentro.
Sabella y gremios se reunieron con Julio Solanas
Sabella y Solanas en un momento de la reunión.
Sabella y gremios se reunieron con Julio Solanas
Sabella y Solanas en un momento de la reunión.
El diputado Nacional Julio Solanas mantuvo un encuentro este viernes 17 con el Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, del que participaron también Héctor Coronel, Rodrigo Barba, Adrián Meynier y Víctor Penau por APUNER; Graciela Mingo de AGDU; Eloy González Calderón, presidente de la FUER y Pablo Mitre, director de la Casa de la UNER.

El Diputado Nacional Julio Solanas (FpV) manifestó su preocupación por la situación del sistema universitario -en particular de UNER- y ratificó su compromiso de defender a la universidad pública de cara al tratamiento del presupuesto 2019.

“Desde 2001 no se llega a una situación de esta conflictividad. Pero, como aquella vez, todos los sectores universitarios estamos juntos en defensa de la universidad”, dijo Sabella y manifestó la preocupación por el presupuesto 2019 para las universidades nacionales.

Por su parte, Héctor Coronel (Sec. General APUNER) indicó que “hay que estar atentos a ver si el presupuesto viene con recortes a la universidad que ya estén pautados en las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional”.

También se habló sobre el salario docente y la paritaria del sector. “Lo distribuyen de distintas maneras pero sigue siendo el 15%. No solo este año, sino que desde años anteriores se viene deteriorando nuestro salario”, expresó Graciela Mingo, de AGDU.

Luego de escuchar a los representantes nodocentes, docentes y estudiantiles, Julio Solanas señaló que “el bloque del Frente para la Victoria va defender a la Universidad en el tratamiento del Presupuesto”. Y felicitó a la organización de todos los claustros en las distintas manifestaciones y movilizaciones que se vienen desarrollando ya que “es fundamental que se realicen acciones para visibilizar el reclamo y así interpelar a todo el conjunto de la sociedad”.

Fuente: APUNER