Institucional - 29.08.2018

Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Es el octavo encuentro y se lleva a cabo en la Universidad de San Juan desde el miércoles 5 de septiembre.
  • La UNER está presente en el Congreso en San Juan.

El 5, 6 y 7 de septiembre, se llevó a cabo el 8° Congreso Nacional de Extensión Universitaria (NExU) en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). El objetivo fue reflexionar sobre la vigencia del Compromiso Social Universitario declarado por la reivindicación de la educación universitaria, así como analizar y fortalecer la política extensionista regional, nacional y latinoamericana.

Estuvieron presentes equipos de extensión de facultades y del Rectorado de nuestra Universidad.

Actividad Cultural dirigida por Docentes

Rincón de Cuentos – Facultad de Ciencias de la Salud. Directora: Victoria Venere. Co-Directora: Mariana Belén Schwab.

Proyectos de Extensión dirigido por Estudiantes Avanzados

El Carretel: proyecto de promoción de hábitos saludables y habilidades para la vida – Facultad de Ciencias de la Salud. Directora: Ana Gervasoni.

A orillas del Gaitán – Facultad de Bromatología. Directora: María Evelyn Benedetti

Programa de Extensión

Programa Materno-Infantil: un encuentro con la comunidad – Facultad de Ciencias de la Salud. Directoras Carina Leiva y Claudia Roca Sallefranque.

Proyecto de Innovación Pedagógica

El ordenamiento Territorial en Gestión de Microcuencas Urbanas – Facultad de Ciencias de la Salud. Autores: G. Baccon – K. Borcard – D. Caire – G. Filippini – G. Garelli– S. Hagendorn – F. Reymundo – G. Ritú.

El deterioro ambiental en zonas de expansión urbana - Facultad de Ciencias de la Salud. Autores: D. Rougier – E. Salvi – F Siguran.

Buenas prácticas ambientales en la ruralidad – Facultad de Ciencias de la Salud. Equipo de trabajo: D. Ahumada – G. Baccon – J. Bogado – D. Caire – A. Canali – G. Filippini – L. Francolini – L. Foderé L. – G. Garelli – F. Reymundo – A. Rolhaiser – D. Rougier – E. Salvi – F. Viganoni.

Las líneas de trabajo son:
1- Fortalecimiento de la Extensión Universitaria: Fundamentos, curricularización, gestión, vinculación con la investigación

2- Derechos humanos, salud, inclusión, diversidad y ciudadanía

3- Desarrollo territorial, sustentabilidad ambiental, cultura y universidad: mirada nacional, latinoamericana y caribeña.

4-Universidad Políticas públicas y estado.

5- Economía social y solidaria: estrategias alternativas de trasnformación social

6-Tecnología de integración con el territorio

7-Construcción de la Extensión a cien años de la reforma. Reconsideraciones.

Fuente: Universidad de San Juan.