Institucional - 01.10.2018

Tercer encuentro del Programa Formarnos

El miércoles 3 será el tercer encuentro en las sedes de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Ramírez y Federal.
  • La segunda instancia tendrá su tercer clase en sus cinco sedes.

El Progama inició su segunda parte del año.

• La segunda instancia tendrá su tercer clase en sus cinco sedes.

Villaguay fue una de las sedes del Formarnos.

• La segunda instancia tendrá su tercer clase en sus cinco sedes.

En la Facultad de Trabajo Social también es sede del Programa.

• La segunda instancia tendrá su tercer clase en sus cinco sedes.

El salón del HCD, en Concepción, recibió el Formarnos.

• La segunda instancia tendrá su tercer clase en sus cinco sedes.

El Instituto Guiar fue sede en Gualeguaychú.

• La segunda instancia tendrá su tercer clase en sus cinco sedes.

El Instituto Guiar fue sede en Gualeguaychú.

En articulación con los municipios de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Ramírez y Federal, comenzó la segunda instancia del Programa Formarnos de formación para dirigentes sociales, funcionarios y funcionarias públicos y sociedad en general.

En esta segunda instancia del Programa, se sumaron la Facultad de Trabajo Social en Paraná y la Facultad de Ciencias de la Alimentación, en Concordia.

El Formarnos se realiza en el marco del convenio firmado entre nuestra Universidad y la Universidad Nacional de Lanús.

Inscripciones en cada sede
El Programa tiene por objetivo formar dirigentes sociales y políticos en la provincia de Entre Ríos, en tres ejes:
- Fortalecer al participante con herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos de su comunidad, del país y de la región.

- Adquirir competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.

- Brindar el marco necesario para la capacitación en gestión, el marco político y de políticas públicas en el cual toman referencia las organizaciones y los proyectos.

Los temas a abordar son:
•Pensamiento Nacional e Integración Regional
•Políticas Públicas y Proceso Decisorio
•Economía política
•Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas
•Comunicación popular
•Liderazgo y gestión de organizaciones
Promediando el curso se realizará una Mesa de Gestión donde participarán como expositores las organizaciones locales (dependencias municipales, cooperativas, clubes barriales, parroquias, cooperadoras, etc.) para que den cuenta de su experiencia de gestión.

Encuentros

Miércoles 3 de octubre: Módulo 3 - Pensamiento nacional y latinoamericano a cargo Mario Oporto.

Miércoles 10 de octubre: Módulo 4 - Módulo Libre (Panel de Gestión a definir por cada sede).

Miércoles 17 de octubre: Módulo 5- Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas a cargos a
Matias Mattalini.

Miércoles 24 de octubre: Módulo 6 - Liderazgo y gestión de organizaciones Claudia Bernazza.

Miércoles 31 de octubre: Módulo 7 - Comunicación popular Instituto Sean Mac Bride.

Miércoles 11 de noviembre - Clase final de integración y entrega de certificados.

Fuente: Extensión Rectorado.