Institucional - 22.09.2018

El deporte de la UNER presente en los Juegos Universitarios Regionales

120 deportistas de nuestra Universidad competirán en Córdoba en los Juegos Universitarios desde el miércoles 26 al domingo 30.
El deporte de la UNER presente en los Juegos Universitarios Regionales
Comenzaron a disputarse los Juegos Universitarios Regionales en el que participan distintas universidades de todo el país. Nuestra Universidad presentará este año un plantel de 120 deportistas (70 más que en la pasada edición), que competirán en 11 disciplinas.

Los deportistas de UNER competirán en vóley masculino y femenino, futbol masculino y femenino, basquet masculino, handball masculino, hockey femenino, ajedrez, natacion, atletismo, siendo las últimas cinco las nuevas disciplinas en las que participará nuestra Universidad.

La UNER integra la Región Centro, que competirá en Córdoba junto a la Universidad de esa provincia y de Santa Fe. Las competencias se desarrollarán durante 4 días (27, 28, 29 y 30 de septiembre) y se espera un total de 2 mil atletas, alojados en Carlos Paz, con los ganadores clasificando a las instancias finales que se realizan en Buenos Aires.

Las disciplinas en la que participarán nuestros deportistas son: Fútbol masculino, femenino; Vóley masculino y femenino; Hockey sobre césped femenino; Tenis; Natación; Handball y Atletismo.

Los deportistas de la UNER son:

Handall
Tadeo Collaso, Santiago Osuna Joaquín Otero y Federico Massera (Ciencias de la Salud); Enzo Fiorito, Martín Laner, Cristian Debortoli, Walter Vilhem y Maximiliano Nizza (Agropecuarias); Diego Rodríguez (Administración); Martín Luibici, Alejo Fraga y Agustín Patat (Económicas); Cristian Días (Alimentación); Juan Grigolatto y Renzo Spaggiari (Ingeniería).

Básquet
Lucio Frávega, Facundo Saluzzio y Matías Santana (Agropecuarias); Nicolás Nader, Lucas Barbosa y Luciano Buonocore (Económicas); Carlos Zapata, Nicolás Rodríguez, Mateo Bordacahar, Martín Del Real, Thiago Favre y Alejandro Rodríguez (Ciencias de la Salud).

Vóley Masculino
Ignacio De Vecchio y Santiago Franco (Ciencias de la Salud); Darío Mayer y Germán Baglione (Agropecuarias); Mario Gómez, Luciano Gómez, Daniel Schianamea (Ingeniería); Elías Pereira, Lisandro Mesa, Joaquín Daverio, Pablo Galizzi y Federico Maschio (Económicas).

Voley Femenino
María Larroza, Micaela Bidal, Daina Amarillo, Magalí Irrazabal, Natalia Heili, Milagros Carrere (Ciencias de la Salud); María Merlo (Agropecuarias); Agustina Moyano y Valentina Cepellotti Cian (Económicas); Sabrina Nussbaun, Debora Caquias Yañez (Administración).

Hockey Femenino
María Arévalo, Virginia Elías, Macarena Frick, María Rohr, Daniel Mangisch, Julieta De Torres, Andrea Aguer, Natalia Sánchez y Lorena Tininini (Económicas); Catalina Gambadoro, Rocío Gaillard, Malena Jacob, Lucía Gómez, Camila Romero Albornoz y María Antivero (Salud).

Futbol Femenino
Aldana Dellazuana, Mayka Janowski, Magalí Fourcans, Fátima Gómez Barreto, María Garnier y Daiana Yamila Fernández (Salud); Victoria Ortigoza, Carla Tatiana y Mailen Saucedo (Económicas); Georgina Alejandrina Barainca, Adreina Herrmann y Nahir Heidenreij (Alimentación), Rita Macadam (Agropecuarias); Gisela Analía Ramaglio, Anahí Hilen Muñoz, Jesica Ayelen Vidal, María Belén Stibel y María Agustina Francou (Agropecuarias).

Futbol Masculino
Gerónimo Amado, Daniel Cislaghi, Rodrigo González Cian, Marco Rougier, Carmelo Monti, Mateo
Melchiori, Ubaldo Shorts, Rodrigo Guiffrey, Maximiliano Fernández, Franco Porcaro, Omar Maciel, Fabián Botto, Nahuel Schvindt, Juan Cruz Iglesias, Facundo Barolin, José Roca, Joaquín Fernández, Germán Bianchi (Agropecuarias); Facundo Binet (Ciencias de la Salud).

Individuales
Tenis: Emiliano Coniglio y Rodrigo Herbel (Ciencias Económicas).
Atletismo: Victoria Ivanovich (Ciencias de la Salud) y Gabriela Damaris Goñi (Administración).
Natación: Fausto Brondo y Facundo Ramírez (Ciencias Económicas).
Ajedrez: Juan López Ortiz (Ciencias Económicas) y Florencia Quercia (Alimentación).

Instituciones que participan
Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Universidad Nacional de Litoral (UNL)
Universidad Nacional de Rosario (UNR)
Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)
Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
Universidad Nacional de Rafaela (UNRa)
Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)
Universidad Tecnológica Nacional (UTN) "Regional Córdoba"
Universidad Provincial de Córdoba (UPC)
Universidad del Siglo XXI
Universidad Católica Argentina (UCA)
ISEF N°27
Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR)
Centro Regional Universitario de Córdoba (IUA).

Programación de universidades entrerrianas – Jueves

Ajedrez
Desde las 14:30: 1°, 2° y 3° Ronda

Desde las 10:00 primera jornada.

Básquet Masculino
16.00: UN Villa María – UADER (Zona 4)
UNER Libre (Zona 3)

Fútbol Femenino
13:00: UADER – UTN (Zona 2)
14:30: UNER – UN Río Cuarto (Zona 2)

Fútbol Masculino
13:00: UNL – UNER (Zona 2)
14:30: UADER – CRUC (Zona 3)

Futsal Femenino
14:30: UNR – UADER (Zona 2)

Handball Femenino
17:30: UADER – ISEF 27 (Zona 2)

Handball Masculino
16:30: UN Río Cuarto – UADER (Zona 1)
UNER Libre (Zona 2)

Hockey Femenino
17:00: UN Villa María – UADER (Zona 3)
UNER Libre (Zona 2)

Tenis
Desde las 13:30: Sorteo y primera ronda

Vóley Femenino
15:00: UNL – UNER (Zona 1)
17:00: UADER – UN Rafaela

Vóley Masculino
16:00: UNER – UTN (Zona 2)
18:00: UADER – UP Córdoba (Zona 3)

Estos Juegos son organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las Universidades Nacionales que conforman el sistema de educación superior.