EDUNER - 02.10.2018

EDUNER en la Feria del Libro de Paraná

La Editorial de nuestra Universidad realizará un encuentro en torno a la figura de Claudia Rosa.
EDUNER en la Feria del Libro de Paraná
La Editorial de Nuestra Universidad –EDUNER- participará de la Feria del Libro en Paraná, con un stand y una charla a realizarse el domingo 14. La Feria comenzará el jueves 11 y se extenderá hasta el lunes 15, es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, en la Sala Mayo del Puerto Nuevo.

El domingo 14, desde las 18:00 a las 20:00 se realizará un encuentro en torno a la figura de la docente fallecida Claudia Rosa, coordinada por la Eduner. Estarán presentes Ivana Tosti de la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, Carlos Quiñones de la Editorial Universidad del Noreste y Martín Prieto de Rosario y Gustavo Martínez, de EDUNER. "Editar desde la comarca. Conversatorio en homenaje a Claudia Rosa", en torno a ladocente recientemente fallecida de nuestra Universidad quien ha colaborado en la EDUNER y ha hecho una gran contribución a la labor de rescate del patrimonio cultural y literario de la región.

Además, el jueves 11 (de 10.00 a 16:00) y viernes 12(13:00 a 15:30) se podrán encontrar en la Feria los “Baúles Andariegos", un proyecto de bibliotecas ambulantes sostenido en forma conjunta por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER) y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

En este sentido, Gustavo Martínez, director de la Editorial expresó, "Es una gran oportunidad para acercar las obras a la comunidad, a lectores diversos, dando a conocer la producción cultural y académica de nuestra Universidad.

El jueves 11 - Auditorio de la Sala Mayo
16:00 Se presentará "De Las Dos Orillas", un encuentro de autores paranaenses y santafesinos
17:00 Taller de la Editorial Brujita de papel
18:00 La escritora de La Paz, Ema Chauv hará una presentación de su obra
19:00 Inauguración oficial con la actuación del Ballet Estable Municipal y el Coro de la Ciudad
20:00 Presentación del libro "Deficiencias y Propensiones del Ser Humano", coordinado por la Editorial Logosófica sede Paraná.

Viernes 12
A las 10:00 se realizará un homenaje a Juan L. Ortiz donde se ahondará en su vida y obra. La propuesta estará a cargo de Roberto Romani.
11:00-13:00, el historiador y escritor Carlos Saboldelli presentará "Herramientas historiográficas", un enfoque del proceso de creación del libro de Historia.
16:00-18.30 Panel de escritores entrerrianos y santafesinos: Juan Manuel Alfaro presentará su obra "¿Los zulúes son azules?", Alfredo Di Bernardo hará lo propio con "Algo así como un padre", Juan Luis Henares hablará de su "Lápiz clandestino" y Lucía Pabón Morales presentará "Apuntes para un río". Esta actividad será coordinada por Ana Editorial y Aliso Imprenta.
19:00, Fernando Kosiak hará la presentación de la obra ganadora del certamen literario Fray Mocho: "La bondad de los extraños".
20:00 Disertanción de la escritora Florencia Canale.

Sábado 13
11:00, En el Auditorio de Sala Mayo, Fabián Reato llevará adelante un taller de narrativa
16:00 tendrá lugar la disertación del escritor Daniel Sanders con una muestra audiovisual titulada "Autoliderazgo con PNL".
18:00 el arquitecto Carlos Menu Marque dará una charla audiovisual denominada "Historias en Silencio Simbología Cristiana y Masónica, Ritos y otras yerbas".
19:30, Alejandro Vaccaro, presidente la Sociedad Argentina de Escritores (SADE Central), ofrecerá la conferencia "Aproximación de la vida de Jorge Luis Borges".
20:30 Abel Schaller presentará su libro "La patria perdida", actividad que estará a cargo de Ricardo Maldonado.

Domingo 14
16:00 Disertación de Sebastián Saldaño, "Un lugar para Vivir", coordinada por el Centro Cultural Hare Krishna
17:00 Disertación de Martín Quiroz denominada "Rememorando la ciudad".

Lunes 15
16:00 se realizará la presentación del libro "La casa de la playa", autoría de Virginia Luder, una actividad coordinada por la Fundación Logosófica.
17:00 a las 19:00 será el turno de la presentación del Taller de Poesía dependiente de la Secretaría de Cultura Municipal denominada "Quizá hasta ahora no haya entre nosotros nada interesante" y coordinada por Marita Balla.
19:00, el escritor cordobés Alejandro Mansilla.