Institucional - 29.10.2018

Confraternidad en los Juegos Interuniversitarios

Se llevaron a cabo en Gualeguayuchú durante dos días con estudiantes de las nueve facultades de nuestra Universidad.
  • Festejos en las premiaciones a los campeones.

Los Juegos Interfacultades de nuestra Universidad se realizaron en Gualeguaychú, con estudiantes de las nueve facultades quienes compartieron dos días de deportes y confraternidad.

En esta edición compitieron en las disciplinas de fútbol femenino y masculino, vóley femenino y masculino y básquet masculino y, por primera vez, a modo promocional, se implementó el básquet 3x3 femenino.

Los campeones en cada disciplina fueron:

Fútbol Masculino:
1º) Kinesiología; 2º) Facultad de Ciencias Económicas; 3º) Educación.

Fútbol Femenino: 1º) Alimentos; 2º) Kinesiología; 3º) Agropecuarias.

Básquet Masculino: 1º) Agropecuarias; 2º) Económicas; 3º) Kinesiología.

Básquet Femenino 3x3: 1º) Salud; 2º) Kinesiología; 3º) Bromatología

Vóley Femenino: 1º) Salud; 2º) Kinesiología; 3º) Económicas.

Vóley Masculino: 1º) Kinesiología; 2º) Económicas; 3º) Bioingeniería.

La camiseta de la UNER
El Rector de UNER, Andrés Sabella, presente en la entrega de premios a los campeones destacó que “salió todo dentro de lo planificado y pensado, con mucho trabajo desde las áreas de Bienestar Estudiantil, Económico Financiera y los profesores de educación física que tiene nuestra Universidad, que se pusieron al hombro la organización de toda la actividad”.

En ese sentido, expresó su satisfacción porque “este encuentro que fortalece los lazos de nuestros estudiantes. Participaron 600 estudiantes de las 9 facultades, en un clima de confraternidad y competencia deportiva en estos dos días. Sabemos, y hay estadísticas que respaldan esto, que muchos jóvenes al llegar a la Universidad abandonan el deporte. En este sentido, dentro de nuestro parámetros, apoyamos que los jóvenes sigan practicando deportes por lo que significa en su bienestar y de su salud”.

Remarcó además que “la Universidad, desde hace varios años, viene enfocándose en el tema del deporte, se han construido gimnasios en los últimos años y playones deportivos. Además, pese a la situación, que es compleja desde lo presupuestario, decidimos apoyar a nuestros estudiantes participando en los Juegos Nacionales que se hicieron hace un mes en Córdoba y ahora estos interfacultades. Estamos convencidos que el deporte ayuda a los jóvenes, a su salud, a confraternizar, ayuda a ponerse la camiseta de la UNER y en eso seguiremos trabajando”.

ADJUNTOS
Festejos en las premiaciones a los campeones. (1031034448048.jpg)