Institucional - 08.11.2018

Cierre de la edición 2018 del Programa Formarnos

Se llevó a cabo en siete sedes de toda la provincia con presencia de 286 participantes.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
  • Cierre del programa en el salón del Consejo Deliberante de Concepción del Uruguay

    El cierre en Gualeguaychú.

  • Cierre del programa en el salón del Consejo Deliberante de Concepción del Uruguay

    La clase final fue de integración y entrega de certificados.

  • Cierre del programa en el salón del Consejo Deliberante de Concepción del Uruguay

    El cierre del Programa en Ciencias de la Alimentación.

  • Cierre del programa en el salón del Consejo Deliberante de Concepción del Uruguay

    El Rector, Andrés Sabella, en la entrega de certificados.

  • Cierre del programa en el salón del Consejo Deliberante de Concepción del Uruguay

    El Rector, Andrés Sabella, cerrando la edición en Concepción del Uruguay.

El miércoles 7 cerró, en las siete sedes de la Provincia, la edición 2018 del Programa Formarnos, que en el marco de un convenio firmado entre la UNER y la Universidad Nacional de Lanús.

Esta edición contó con sedes en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay, Ramírez, Federal y las Facultades de Ciencias de la Alimentación y de Trabajo Social de la UNER, con 286 participantes en total.

Fueron ocho encuentros en cada una de las sedes, en los que se expusieron y debatieron temas como: Pensamiento Nacional e Integración Regional; Políticas Públicas y Proceso Decisorio; Economía política; Módulo Libre; Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas; Comunicación popular; Liderazgo y gestión de organizaciones; Clase final de integración y entrega de certificados.

El Programa
Formarnos surgió como un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social en 2014, con más de 800 inscriptos en ocho universidades nacionales. El contacto con diversas organizaciones sociales y políticas, con cooperativas, mutuales, asociaciones barriales, estudiantes y militantes nos impulsó a diversificar y profundizar nuestra propia estrategia de intervención y acción para con la comunidad.

Hoy Formarnos es mucho más que un programa de formación. Hemos ido ampliando nuestras acciones, ofreciendo cursos y actividades variadas, pero siempre con el mismo objetivo: colaborar desde abajo para la construcción de un barrio, de un país y de una región mucho más libre, solidaria y democrática con sentido social.

En nuestra web encontrarán noticias y artículos de interés y, también, información sobre las actividades que organizamos: charlas, debates, producciones audiovisuales con fines pedagógicos, cursos de formación para dirigentes en gestión pública y social y cursos específicos para aquellos que tengan intereses focalizados en un área determinada de la vida social.

Como siempre, el espíritu de Formarnos es contribuir a la formación de hombres y mujeres comprometidos con la realidad social desde una propuesta que incluye lo académico y lo popular, la formalidad del aula universitaria y la dinámica de la educación popular. En fin, procuramos aportar a la recuperación del papel histórico de la universidad como agente movilizador del desarrollo, como herramienta de inclusión y elemento de integración y cohesión social.


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr