El miércoles 7 cerró, en las siete sedes de la Provincia, la edición 2018 del
Programa Formarnos, que en el marco de un convenio firmado entre la UNER y la
Universidad Nacional de Lanús.Esta edición contó con sedes en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay, Ramírez, Federal y las Facultades de Ciencias de la Alimentación y de Trabajo Social de la UNER, con 286 participantes en total.
Fueron ocho encuentros en cada una de las sedes, en los que se expusieron y debatieron temas como: Pensamiento Nacional e Integración Regional; Políticas Públicas y Proceso Decisorio; Economía política; Módulo Libre; Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas; Comunicación popular; Liderazgo y gestión de organizaciones; Clase final de integración y entrega de certificados.
El ProgramaFormarnos surgió como un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social en 2014, con más de 800 inscriptos en ocho universidades nacionales. El contacto con diversas organizaciones sociales y políticas, con cooperativas, mutuales, asociaciones barriales, estudiantes y militantes nos impulsó a diversificar y profundizar nuestra propia estrategia de intervención y acción para con la comunidad.
Hoy Formarnos es mucho más que un programa de formación. Hemos ido ampliando nuestras acciones, ofreciendo cursos y actividades variadas, pero siempre con el mismo objetivo: colaborar desde abajo para la construcción de un barrio, de un país y de una región mucho más libre, solidaria y democrática con sentido social.
En nuestra web encontrarán noticias y artículos de interés y, también, información sobre las actividades que organizamos: charlas, debates, producciones audiovisuales con fines pedagógicos, cursos de formación para dirigentes en gestión pública y social y cursos específicos para aquellos que tengan intereses focalizados en un área determinada de la vida social.
Como siempre, el espíritu de Formarnos es contribuir a la formación de hombres y mujeres comprometidos con la realidad social desde una propuesta que incluye lo académico y lo popular, la formalidad del aula universitaria y la dinámica de la educación popular. En fin, procuramos aportar a la recuperación del papel histórico de la universidad como agente movilizador del desarrollo, como herramienta de inclusión y elemento de integración y cohesión social.