Institucional - 13.11.2018

Cierre de la edición del Programa de la Vicegobernación

Último módulo del año del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales.
Cierre de la edición del Programa de la Vicegobernación
El vicegobernador Adán Bahl en en cierre del programa junto a Andrés Sabella, Rector de UNER.
Cierre de la edición del Programa de la Vicegobernación
Se realizó en el Salón del IAFAS de Paraná, presidida por el vicegobernador Adán Bahl, con la presencia de Andrés Sabella, Rector de nuestra Universidad, Gabriel Bergomás, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Eduardo Muani, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y más de 70 concejales entrerrianos, rectores de las universidades que participaron del programa, decanos, docentes y representantes de ongs.

"Lo que logramos en estos dos años tiene un gran valor: fuimos capaces de unir nuestros recursos para generar posibilidades y oportunidades. Y esto nos debe servir para proyectar nuevos desafíos”, señaló el vicegobernador.

Bahl, además agradeció la buena disposición de todos los que participaron y recordó que “este programa surge a partir de una demanda concreta y era necesario que los dirigentes locales se prepararan para estar a la altura de las demandas de sus comunidades”, señaló y destacó “lo importante de contar con el conocimiento que se genera en la universidad y que se ponga al alcance de la sociedad”.

En dos años, el Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales de la Vicegobernación reunió a cientos de concejales de 53 ciudades entrerrianas en 234 horas de estudio. Participaron diferentes universidades entrerrianas entre las que se destacan la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autonoma de Entre Ríos, la Universidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Adventista del Plata.

Además, se sumaron organizaciones especializadas que se dedican a la capacitación y la formación.
A los largo de estos años se formaron más de 500 concejales, contó con la participación de 50 docentes, se trabajó en 6 sedes de distintas facultades y en este sentido, el programa de este año incluyó dos módulos de Ambiente y comunidad, Turismo Sostenible y Gestión Cultural, Finanzas Públicas y Presupuesto, Urbanismo y Desarrollo, Planificación en Salud y la que se realizó este viernes de Derecho Municipal que se realizaron en diferentes localidades de la provincia.

El programa
Este programa es una invitación a los dirigentes de los municipios entrerrianos de cara a los desafíos que presentan los gobiernos locales; se trata de una propuesta de capacitación y formación para los concejales que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro. Fue lanzado el año pasado y unió a las universidades con los legisladores locales, unió el conocimiento y la práctica, el saber y la experiencia.

Presupuesto, comunicación, ética, planificación y políticas públicas fueron los ejes abordados conjuntamente con la Universidad Nacional de Entre Ríos, La universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad de Concepción del Uruguay. En el 2018 la apuesta fue mayor, se sumaron nuevos temas, nuevas universidades: la Universidad Adventista del Plata y la Universidad Católica Argentina abrieron sus aulas a este programa que finalizó en su edición 2018, pero ya se proyecta al 2019 donde contará con la participación de la Universidad Tecnológica Nacional regional Paraná.

Fuente: Prensa Vicegobernación