Institucional - 20.11.2018

La Ley de Información Pública en nuestra Universidad

Se creó una comisión encargada de asesorar sobre la aplicación de la ley en el ámbito de UNER.
La Ley de Información Pública en nuestra Universidad
Reunión y conformación de la Comisión, llevada a cabo en el quinto piso del Rectorado.
La Ley de Información Pública en nuestra Universidad
La UNER, a través de la resolución del Consejo Superior N° 456/17, dispuso la conformación de una Comisión destinada a asesorar sobre la aplicación de la Ley de Derecho al Acceso a la Información Pública –N°27.275-, en el ámbito de nuestra Universidad.

El Rector, Andrés Sabella, designó un funcionario responsable de acceso a la información pública, mientras que cada uno de los decanos de las facultades, también designaron sus representantes.

La Comisión quedó integrada de la siguiente manera:

Responsable de acceso a la información pública:
Daniel Capodoglio.

Representantes designados por decanos:
Facultad de Ciencias de la Salud: Roberto Bracco.
Facultad de Ciencias de la Alimentación: Mariano Droz.
Facultad de Ciencias Económicas: María Belén Aguirre.
Facultad de Trabajo Social: Federico Iván Ornik.
Facultad de Ingeniería: Virginia Elena Ponce.
Facultad de Bromatología: Nicolás Elías Zonis.
Facultad de Ciencias Agropecuarias: María Carla Abalo Virgilio.
Facultad de Ciencias de la Educación: Alejandro Ramírez.
Facultad de Ciencias de la Administración: Nora Leonor Mangia.

Los colaboradores en asesoramiento técnico: Lucilo López Meyer, Alejandro Caudis, Clara Mercedes Díaz, Natalia Belmonte, Daniel De Michele y Silvia León.

Ley de Acceso a la Información Pública, fue sancionada en septiembre de 2016, y establece que a obligación de brindar información regirá para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Ministerio Público Fiscal, organismos centralizados y descentralizados, empresas, sociedades estatales y cualquier entidad privada que reciba subsidios o aportes del Estado.