El Consejo Superior aprobó el nuevo “Reglamento para el Sistema de Extensión”.
El Consejo Superior aprobó el nuevo “Reglamento para el Sistema de Extensión”. La propuesta, presentada por el Consejo de Extensión, contribuye al proceso de fortalecimiento y jerarquización de la Extensión en las políticas centrales de nuestra Universidad.
Reglamenta líneas de extensión sobre las que la SEUyC venía trabajando bajo el título de “convocatorias especiales”, y suma propuestas innovadoras como las “Acciones de Extensión en Emergencia”.
Asimismo, modifica aspectos sobre las bases de las convocatorias, las jornadas de evaluación, el financiamiento y rendición de las propuestas, actualiza las funciones del Consejo de Extensión y suma al Persona Administrativo y de Servicio (PAyS) como posibles directores/coordinadores.
Los No-Docentes podrán presentar proyectos, acciones y acciones de extensión en emergencia y en todos los casos deberán trabajar junto con alumnos de las unidades académicas involucradas.
La ordenanza 447 refuerza la función de Extensión de la Universidad a partir de asumir al conocimiento como una construcción social. Consolida espacios de diálogo con otros actores, posibilita el establecimiento de agendas de trabajo compartidas a fin de promover escenarios de desarrollo en diversos sectores sociales y ambientes territoriales.
Además logra descentralizar la toma de decisión en aspectos que agilizarán el desarrollo de los proyectos, y se pone en sintonía con los lineamientos definidos por el CIN y la REXUNI.
*Con la presente ordenanza quedan derogadas las 388 y 421.
Adjuntamos la ordenanza y sus anexos.