Comenzaron a definirse los principios y prioridades del Plan Estratégico
El Consejo Superior acordó la creación de los equipos que tendrán la responsabilidad de llevar adelante el proceso de Planificación Estratégica de nuestra Universidad.
El primer encuentro del equipo político se realizó el miércoles 27 de febrero en Villaguay.
El primer encuentro del equipo político se realizó el miércoles 27 de febrero en Villaguay.
En su última reunión del 2018, el Consejo Superior acordó la creación de los equipos que tendrán la responsabilidad de llevar adelante el proceso de Planificación Estratégica de nuestra Universidad. Será participativo, con presencia de los diferentes actores de la vida universitaria y en vinculación con el medio.
El primer encuentro del equipo político se realizó el miércoles 27 de febrero en Villaguay. Allí se comenzaron a definir los principios políticos y las prioridades institucionales, las que darán el marco al proceso de planificación. El Rector Andrés Sabella afirmó que, para su equipo de gestión, los procesos de planeamiento “son de suma importancia. Muchas veces se escucha que en procesos de crisis es muy difícil planificar. Eso es cierto, pero aun así resulta imprescindible”.
Los equipos serán tres, conformados por integrantes de toda la comunidad universitaria:
Equipo de Planeamiento Central: Será coordinado por la Vicerrectora, con cuatro integrantes técnicos -uno de los cuales se desempeña como Secretario Técnico- y un Asesor, todos designados a propuesta de la Vicerrectora.
Equipo Político de Planeamiento: El Rector será el presidente, acompañado por todos los decanos/as de las unidades académicas, consejeros/as superiores, un representante titular y un suplente por cada uno de los claustros -docentes, graduados, estudiantes y personal administrativo y de servicios-, a propuesta del Rector y tres secretarios/as de Rectorado en carácter de secretarios técnicos.
Equipo Facilitador: lo coordina la vicerrectora, con un referente de cada unidad académica, nombrado por el Consejo Directivo, y un Secretario/a Técnico/a, nombrado por el Rector a propuesta de la Vicerrectoría. Asimismo, se prevé la participación de Direcciones y áreas de las unidades académicas y de Rectorado en el tratamiento de temas específicos.