Institucional - 12.03.2019

Talento e innovación de una estudiante de nuestra Universidad

El Rector Andrés Sabella y el Secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti, felicitaron a Valentina Avetta, creadora de un sensor termocrómico para la insulina.
Talento e innovación de una estudiante de nuestra Universidad
Gentiletti y Sabella junto a Avetta y Ana Laffitte.
Talento e innovación de una estudiante de nuestra Universidad
Gentiletti y Sabella junto a Avetta y Ana Laffitte.
El Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, y el Secretario de Ciencia y Técnica, Gerardo Gabriel Gentiletti felicitaron a la estudiante de la Facultad de Ingeniería, Valentina Avetta por su proyecto, ganador en la Provincia del concurso Innova Futuro, organizado por la Fundación Banco Entre Ríos, junto a las demás fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, y Fundación Banco Santa Cruz).

El concurso, destinado a estudiantes de 17 a 21 años- fue lanzado de forma corporativa durante el 2018, con la finalidad de incentivar la presentación de propuestas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

El proyecto ganador en Entre Ríos fue Chipeleon. Sensor termocrómico para la insulina, de Valentina Denise Avetta (modalidad individual). Temática: Impresión 3 D.

Valentina es insulinodependiente por lo que sabe que la temperatura de su medicamento no puede superar los 30°. Por eso, inventó un sensor que identifica en qué momento pierde la cadena de frío y se vuelve inocuo.