Institucional - 01.03.2019

Primera reunión del Consejo de Extensión

Fue por videoconferencia con la presencia de los secretarios de extensión y se avanzó en los ejes para el 2019.
El primer encuentro fue a través de video conferencia
El primer encuentro fue a través de video conferencia
Se realizó por videoconferencia, la primera reunión del Consejo de Extensión en 2019. Contó con la presencia de todos los secretarios de extensión y se avanzó en los ejes más importantes que tendrá el Sistema de Extensión durante este año: los programas de formación y articulación con el medio que se están elaborando y la realización del 1º Encuentro de Estudiantes Extensionistas de nuestra Universidad.

Esta propuesta es una actividad innovadora para la Secretaría y la Universidad. Constará de tres jornadas con talleres, actividades y espacios que generen vínculos entre los estudiantes, permitiendo que cómo extensionistas, conozcan la experiencia de cada facultad.

El Encuentro será del 3 al 5 de julio en Concepción del Uruguay y tiene un cupo limitado para sesenta estudiantes y becarios a los que, desde el Sistema de Extensión, se les cubrirán todos los gastos.

Se informó, además, sobre las Convocatorias 2019 a Proyectos de Extensión y Acciones Extensión, que se abrirán luego del receso invernal. Se financiarán hasta 20 proyectos y 40 acciones de extensión. La novedad en estas convocatorias estará dada por la participación del Personal Administrativo y de Servicio que podrá dirigir/coordinar las propuestas.

De la reunión, participó también la secretaria Académica de la Universidad, Roxana Puig, quien comentó que junto a los secretarios académicos de las diferentes unidades académicas acordaron avanzar en el diseño de una normativa sobre la creación de diplomaturas asociadas a la extensión y superiores. Además explicó de qué se trata el suplemento al título analítico en que podrían sumarse las actividades de formación en extensión.

Los secretarios que participaron junto al secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Roberto Medici, fueron Romina Bacigalupo (Facultad de Ciencias de la Alimentación), Pamela Velich (Facultad de Ciencias de la Administración), Ariel Blanc (Facultad de Ciencias de la Salud), Alejandra Blanc (Facultad de Trabajo Social), Silvina Ferreyra (Facultad de Ciencias Económicas), Juan Manuel Giménez (Facultad de Ciencias de la Educación), Gretel Ramírez (Facultad de Ingeniería) y Rodrigo Penco (Facultad de Ciencias Agropecuarias).

Fuente: Sistema de Extensión / Secretaria de Extensión Universitaria y Cultura - UNER