Institucional - 20.03.2019

Capacitación para Concejales entrerrianos

Con presencia de la UNER, se presentó la tercera edición del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Capacitación para Concejales entrerrianos
Capacitación para Concejales entrerrianos
Es una propuesta de capacitación para concejales entrerrianos conjunta entre la Vicegobernación de Entre Ríos, UADER, UTN regional Paraná y nuestra Universidad. Estuvieron presentes la vicerrectora, Gabriela Andretich; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani.

Además acompañaron al acto el Rector de UADER, Aníbal Sattler, el Decano de UCA regional Paraná, Martin Acevedo; el Decano de UTN regional Paraná, Alejandro Carrere; el Director de ATER, Sergio Granetto; concejales de diferentes municipios y senadores de algunos departamentos.

En su primera edición en 2017 participaron 1500 ediles, en 2018 se sumaron nuevos módulos y participantes, y en esta edición se incorpora la UTN Regional Paraná. Adan Bahl destacó la participación de todos los actores involucrados en estos módulos de capacitación y auguró que, con la participación de todos, se pueda seguir en un camino de resolución de problemas con ideas innovadoras y desarrollo de municipios sustentables.


Sobre el Programa
Este programa es una invitación a los dirigentes de los municipios entrerrianos de cara a los desafíos que presentan los gobiernos locales; se trata de una propuesta de capacitación y formación para los concejales que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro. Fue lanzado en el 2017 y unió a las universidades con los legisladores locales, unió el conocimiento y la práctica, el saber y la experiencia.

Presupuesto, comunicación, ética, planificación y políticas públicas fueron los ejes abordados conjuntamente entre las universidades antes mencionadas.
En el 2018 la apuesta fue mayor, se sumaron nuevos temas, nuevas universidades: la Universidad Adventista del Plata y la Universidad Católica Argentina abrieron sus aulas a este programa que finalizó en su edición 2018. Este año se suma a la propuesta la Universidad Tecnológica Nacional regional Paraná.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr