En una primera instancia, se reunieron parte del equipo correspondiente al Proyecto Federal de Innovación Productiva - Eslabonamientos Productivos Vinculados (PFIP-ESPRO) denominado "Apicultura de Precisión" coordinado por el ingeniero Daniel Primost, el cual mostró junto al biongeniero Juan Manuel Reta los últimos avances como un análisis de la proyección del mismo; realizándose posteriormente la instalación a campo de actualizaciones de los dispositivos conteniendo los sensores destinados al colmenar de la EEA.
En un segundo momento, y en el marco del Proyecto “Diversificación de la Producción mediante el desarrollo de equipamiento para su fabricación local, orientada a la modernización tecnológica de sectores primarios no concentrados en expansión”, se desarrollaron actividades de movilización entre actores pertenecientes al sistema científico-tecnológico de la provincia de Entre Ríos; una iniciativa que impulsa la Región Centro, ejecutado por la Fundación CIDETER y financiado por el Consejo Federal de Inversiones.
Estuvieron presentes el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNER Dr. Gabriel Gentiletti, la Directora de Vinculación Tecnológica de esa Universidad Cra. Norma Cordiviola, Ignacio Terenzano responsable del Nodo Concordia VINCTEC-UNER, Diego Campana Decano de la Facultad Ingeniería, Horacio Castagnini Secretario Académico Facultad Cs. de la Alimentación, el Asistente de Innovación del CRER INTA, Dr. Guillermo Stamatti, el Lic. Nicolás Rígoli Asistente Vinculación Tecnológica del CRER INTA, el Bioingeniero Emanuel Caluva y el Técnico Rubén Pérez. Por CIDETER participó la gerente de la entidad ingeniera María Isabel Borghi, el coordinador del proyecto ingeniero Marcos Pistelli, y el magíster Marcelo Bonzón, consultor de la propuesta.