Institucional - 04.03.2019

Primer encuentro del Equipo Facilitador

Primer encuentro del Equipo Facilitador

Se realizó el primer encuentro del Equipo Facilitador que contempla el Plan Institucional Participativo de la UNER. El mismo tuvo como objetivo compartir los lineamientos y avances realizados hasta el momento, intercambiar miradas sobre el documento producido en la primera reunión del Equipo Político y analizar propuestas metodológicas para dar continuidad al proceso.

La jornada, convocada en el salón de Consejo Superior en Villaguay, se dividió en diferentes momentos de trabajo: presentación del Plan Institucional Participativo a los facilitadores; abordaje conceptual y acciones programadas a corto plazo; conformación de los equipos según la resolución de Consejo Superior; exposición de lineamientos definidos por el Equipo Político; producción de la agenda operativa y la pertinencia de esta actividad, así como también la importancia de las decisiones en torno a la comunicación.

En una instancia posterior, se discutió acerca del rol del Equipo Facilitador y la diversidad de miradas hacia dentro de cada facultad, atendiendo a la heterogeneidad que configura a la Universidad. También se hicieron sugerencias para abordar el plan en cada unidad académica y se comentaron las experiencias previas y antecedentes.

Participaron de este encuentro los representantes de cada una de las facultades: Mauro Alcaraz y Dariela Brignardello por la Facultad de Ciencias de la Educación, Belén Aguirre por la Facultad de Ciencias Económicas, Paola Sinner por la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hipólito Fink por la Facultad de Ciencias de la Administración, Alejandra Blanc por la Facultad de Trabajo Social, Marina Lorenzón por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Víctor Casco por la Facultad de Ingeniería y un representante por la Facultad de Bromatología. Por Rectorado asistieron Alejandro Caudis del Área de Auditorías, Ana Laura Presas del Área de Posgrado y Norma Cordiviola de Vinculación Tecnológica.

Por último, el Equipo Central presentó un instrumento metodológico, el cual se piensa como “marco ordenador de la actividad cotidiana” para trabajar con las diferentes áreas de gestión de las facultades y se propuso una instancia práctica donde los facilitadores analizaron y discutieron su viabilidad, pertinencia y posibilidades.