Institucional - 10.04.2019

Ingreso de investigadores a la carrera CONICET

Nuestra Universidad presente en buen números en la Comisión Ciencia, Técnica y Arte del CIN.
Ingreso de investigadores a la carrera CONICET
La Universidad Nacional de Entre Ríos, participó el viernes pasado de la reunión correspondiente a la Comisión Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Internacional -CIN- donde se abordó una amplia agenda de temas; entre los cuales se dieron a conocer los resultados sobre la convocatoria de ingresos a la carrera del investigador 2018 al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas -CONICET- en la modalidad de Fortalecimiento en I+D+i.

En este sentido, el Secretario de Ciencia y Técnica de nuestra Universidad, Gabriel Gentiletti, informó  que “la UNER logró consolidar el ingreso de cinco nuevos investigadores en cada una de las vacantes propuestas distribuidas en los diferentes institutos de doble dependencia UNER –CONICET. Cabe destacar que la UNER junto con la Universidad Nacional de Salta, fueron las dos universidades que lograron incorporar este máximo de cinco investigadores por la citada modalidad”.

Por otra parte,  agregó "en una reunión simultánea, CONICET informó la incorporación a carreras en las modalidades Temas estratégicos - Tecnología y Generales, en las cuales se contabilizaron otros seis ingresos de investigadores científicos para las diferentes unidades académicas e institutos de la UNER; sumando así once investigadores con lugar de trabajo en la sede de nuestra universidad”.