Identificar las propuestas académicas, su distribución en la provincia, y evidenciar las cuentas pendientes que hay en este sentido es lo que se propone la investigación “Análisis situacional de la Educación Superior de la Provincia” de la que nuestra Universidad forma parte.
El proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), involucra a distintos actores de la educación que integran la Mesa de Educación Superior de Entre Ríos (MESUPER) -Foto- y Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la Región Centro del CFI. Las instituciones participantes son: el Consejo General de Educación de Entre Ríos, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Adventista del Plata, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Entre Ríos.
La vicerrectora de la UNER, Gabriela Andretich, y la directora de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Marcela Mangeón, explican de qué se trata esta iniciativa.
Esta investigación, con una sólida base científica, será una pieza clave para la definición y articulación de líneas de acción políticas que atiendan a las prioridades e intereses de la población entrerriana.
En esta línea, Andretich expresa que “en la mesa de Educación Superior de la provincia de Entre Ríos, surgió la necesidad de contar con información para la toma de decisiones. Esto es una vacancia enorme en políticas públicas. No me refiero a una institución o provincia en particular, es algo general. Sin embargo, y sobre todo para quienes nos toca gobernar instituciones de educación superior, poder tomar decisiones sobre una base sólida y seria de información, es realmente una herramienta poderosa”.