Institucional - 06.05.2019

Nuestro deporte en las competencias Regionales

La UNER prepara sus equipos para las competencias Regionales de los JUR 2019
Nuestro deporte en las competencias Regionales
El sábado 4 de mayo se realizó, en el Campus de Oro Verde de nuestra Universidad, la concentración deportiva previa a los Juegos Universitarios Regionales 2019 (JUR).
Las concentraciones se llevaron a cabo en el polideportivo en las que participaron estudiantes de básquet femenino (3x3) y de fútbol masculino de Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay y Concordia. Por la mañana los equipos realizaron trabajos técnicos -tácticos y por la tarde jugaron partidos.

Por segunda vez, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será anfitriona de la fase regional de los Juegos Universitarios Regionales JUR 2019, que se desarrollarán del 27 al 30 de mayo en la ciudad de Santa Fe, bajo el nombre "Del Litoral", en el marco del Centenario de la Casa de Estudios.
En la fase regional participarán más de 1.000 estudiantes-deportistas de instituciones de nivel superior de la región de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Serán delegaciones de las universidades nacionales de Rosario, Rafaela, Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional -Regional Santa Fe, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Autónoma de Entre Ríos, y Universidad Nacional del Litoral, en las disciplinas deportivas de atletismo, ajedrez, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, tenis, tenis de mesa, natación, voley y rugby 7.

Este encuentro se plantea como un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario, que procura promover el desarrollo humano de los estudiantes universitarios y generar el ámbito para el fortalecimiento de los vínculos entre las comunidades de las instituciones educativas
Las competencias se realizarán en el Predio UNL-ATE y, además, se utilizarán diferentes espacios de la ciudad de Santa Fe.