En el marco del Convenio doble dependencia UNER-CONICET, se realizó el 8 de mayo una capacitación sobre Servicios Tecnológicos de Alto Nivel y de Vinculación Tecnológica como además, el tratamiento de instrumentos de vinculación, convenios, acuerdos de confidencialidad y otros aspectos.
Cabe destacar que el encuentro tiene como objetivo coordinar y potenciar las capacidades de vinculación tecnológica tanto de nuestra Universidad como del CONICET, especialmente para asesorar, administrar y gestionar la articulación, transferencias de investigaciones e innovaciones y los servicios que los Institutos de doble dependencia puedan generar y aportar hacia los sectores socio productivos de la región y la sociedad en su conjunto.
Es constante el crecimiento y trabajo compartido dentro de un marco de integración regional; en tal sentido se encuentra en marcha la creación de un tercer instituto -Instituto de Ciencias y Tecnología de la Alimentación de Entre Ríos (ICTAER) el cual quedaría aprobado próximamente en Consejo Superior de la UNER.
La jornada estuvo a cargo del Dr. Ramiro Picasso y Natalia Cardozo pertenecientes al CONICET; acompañados por Lucía Brambilla e integrantes de Vinculacion Tecnológica.
Por la UNER, participaron el Secretario de Ciencia y Técnica Dr. Gabriel Gentiletti, Norma Cordiviola Directora de VincTec UNER, los Directores de los Institutos InES e IBB, Secretarios de Investigación y Personal Administrativo de las unidades académicas de la universidad que tienen Institutos, tal es el caso de las Facultades de Bromatología y Alimentos próximos a constituir el ICTAER, además estuvieron presentes todos los Nodos de VinTec de esa casa de estudios.