EDUNER - 01.05.2019

Libros que se leen junto al río

Fui al río a leer, una experiencia de lectura colectiva con presencia en las redes sociales. Será en Santa Fe y Entre Ríos desde el 25 de mayo al 2 de junio.
Libros que se leen junto al río
Desde el sábado 25 de mayo al domingo 2 de junio se realizará el encuentro Fui al río a leer, una experiencia de lectura colectiva con presencia en las redes sociales. Será en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, promoviendo la lectura al aire libre, en los ríos más cercanos y en los lejanos también.

La experiencia de la lectura conectada con nuestros ríos incluirá las redes sociales, con posteos compartiendo la experiencia, el título del libro que eligieron y el nombre del río, con el hashtag #fuialrioaleer.

Es organizado en forma conjunta por la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), Eduner (Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos) y Ediciones UNL (Universidad Nacional del Litoral).

Si bien la actividad puede hacerse de manera individual, se invita a todas las instituciones interesadas en promover la lectura a que programen, en el marco de esta iniciativa, actividades específicas. Ir al río en grupos, elegir textos de determinada temática, leer a un autor, etcétera.

Esta actividad se enmarca en el convenio celebrado entre EDUNER, Ediciones UNL y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares –CONABIP-. El mismo contempla actividades conjuntas orientadas a la promoción del libro y la lectura en la región.

La primera propuesta tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, con la visita del filósofo y ensayista Gino Roncaglia.