Institucional - 10.05.2019

Feria de Carreras: Conocer para decidir

El Instituto Becario organiza una nueva edición de
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Feria de Carreras: Conocer para decidir
Feria de Carreras: Conocer para decidir
El Instituto Autárquico Becario Provincial organiza su séptima edición de la Feria de Carreras "El Becario Te Muestra". Será el 22 y 23 de mayo donde se expondrán las propuestas académicas de la provincia y la región.
El evento se realizará en el Centro Cultural La Vieja Usina de la ciudad de Paraná y ofrecerá otras alternativas al estudiante como charlas y juegos educativos.
Unos 40 expositores confirmaron su presencia para participar de la Feria, una propuesta del Gobierno de Entre Ríos que lleva adelante el Instituto.

Unos 2.500 estudiantes se acercan todos los años para disfrutar de un espacio fuera de la escuela donde comparten con sus pares y sus profesores la idea de pensar en su futuro cercano.
"El comentario que recibimos de quienes nos visitan es muy positivo. Los profesores que acompañan a los estudiantes valoran positivamente este tipo de espacios y los chicos y chicas vuelven a sus casas con preguntas disparadoras y en muchos casos con respuestas para posteriormente decidir", expresó la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco.

Además de los expositores, que evacúan las dudas y consultas de quienes visitan la feria, el organismo provincial diseña charlas de especialistas en Orientación Vocacional y Coaching.

Carreras prioritarias
La Provincia fomenta a través del Instituto Becario las carreras estratégicas para Entre Ríos teniendo en cuenta el perfil agroindustrial, turístico y dos importantes áreas como la educación y la salud. Además se busca aumentar la matrícula de estudiantes de estas carreras y por ende los profesionales capacitados para mejorar la competitividad de la provincia, agregándole valor a la producción.
En ese sentido, el Becario otorga un beneficio extra a quien es becado activo en el Programa de Beca Ordinaria del Nivel Terciario o Universitario, pero que cursa alguna de estas carreras, que se pueden consultar.

Treinta años
En diciembre, el organismo cumple 30 años. El Instituto fue creado con el espíritu de brindar oportunidades y acompañar a las familias entrerrianas para que sus hijos completen su educación.
Tres décadas después, continúa siendo un sistema solidario único en el país. Miles de profesionales realizan su aporte a través del Impuesto a las Profesiones Liberales para que los estudiantes de la provincia de Entre Ríos cuenten con un beneficio que los acompañe desde el primer año de la secundaria, hasta que egresen de la universidad.




Fuente: Instituto Autárquico Becario Provincial 


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr