Institucional - 23.05.2019

Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales

La UNER participó del acto de apertura y expuso su intención de formar parte de la comunidad de datos.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales
Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales

En el marco de las XIV Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina -IDERA-, "Información geoespacial para el desarrollo sostenible", que se realiza durante los días 23 y 24 de mayo en la ciudad de Paraná, nuestra Universidad participó del acto de apertura.

Nuestra vicerrectora Gabriela Andretich destacó el rol del organismo y de la Provincia en este tema: “Es importante que Entre Ríos cuente con su propio centro de Infraestructura de Datos Espaciales para que los procesos de toma de decisiones se realicen de manera coordinada y teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios”.

Durante las jornadas, los expertos y especialistas, junto a los participantes de todo el país abordarán temas referidos a Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), Geomática y ciencias relativas a la generación, desarrollo y producción de Información Geoespacial de Argentina.

La participación de la UNER fue a través de “la presentación de una carta de intención de nuestra institución en formar parte del IDERA y de la comunidad”, explicó Andretich.



¿Qué es IDERA?
La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. 

Por último, la vicerrectora manifestó que “la creación de la IDEER (Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno de Entre Ríos) contribuirá a la democratización de la información producida por el Estado, es decir, que esté unificada y accesible a todos”.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr