Institucional - 14.05.2019

El deporte de la UNER en los Juegos Regionales

El básquet masculino se consagró campeón, venciendo en las finales al equipo de la Universidad del Litoral, organizadora de los JUR Regionales.
  • El equipo de básquet jugará la final.

El equipo de fútbol masculino de UNER.

• El equipo de básquet jugará la final.

El plantel del futsal debutó con un empate.

• El equipo de básquet jugará la final.

El basquet festejó en el arranque de los Juegos.

• El equipo de básquet jugará la final.

El handball de la UNER ante el ISEF (foto UNL)

• El equipo de básquet jugará la final.

El ajedrez también forma parte de los JUR (foto UNL).

• El equipo de básquet jugará la final.

El Rector de la UNER en la apertura de los Juegos.

El equipo de handball.

Más de 150 estudiantes de nuestra Universidad participan de la fase regional de los Juegos Universitarios Regionales JUR 2019, que se desarrollan entre el 27 al 30 de mayo en Santa Fe, bajo el nombre "Del Litoral", en el marco del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Compiten en fútbol, handball y vóley, básquet, futsal, seven de rugby, natación, ajedrez y tenis de mesa.

El Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, participó de la apertura de los Juegos y afirmó a La Cábala (de la FM UNER 103) que "hemos encontrado en muchos estudiantes de la Universidad un alto interés en querer aprovechar esta posibilidad. Venimos haciendo un trabajo a pesar que, lamentablemente, no nos ayuda el contexto económico por las restricciones presupuestarias que tenemos este año. Hemos podido reordenar algunas cuestiones, afinar un presupuesto mínimo y en función de eso, implementar un plan de acción con lo que tiene que ver con el deporte en la UNER, que creo que dentro de algunos años dará sus frutos".

En esta fase regional participan más de 1.000 estudiantes-deportistas de instituciones de nivel superior de la región de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Las universidades e institutos que integran esta región son: Universidad Nacional del Litoral (UNL); Universidad Nacional de Rosario (UNR); Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); Universidad Tecnológica Nacional-Regional Santa Fe (UTN); Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC); Universidad Provincial de Córdoba (UPC); Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Las competencias se realizan en el Predio UNL-ATE y, además, se utilizarán diferentes espacios de la ciudad de Santa Fe.

Las disciplinas deportivas son: atletismo, ajedrez, básquet masculino, fútbol 11 (femenino y masculino), futsal (femenino y masculino), hándbol (femenino y masculino), hockey femenino, tenis (femenino y masculino), tenis de mesa, natación, vóley (femenino y masculino) y rugby 7.

Resultados
En cuanto a resultados destacados, Victoria Ivancich, estudiante de Medicina, oriunda de Concepción del Uruguay, finalizó en la tercera ubicación en 100 metros llanos, mientras que obtuvo la medalla plateada en 200 metros.

En básquetmedalla dorada, el equipo de UNER salió Campeón y venció a la Universidad del Litoral, institución organizadora del evento, por 54 a 49, y obtuvo el boleto a la instancia nacional de los Juegos Universitarios. En La Cábala, por FM-UNER 100.3 Paraná, Nicolas Nader una de las figuras del equipo e Ivan Izaguirre director técnico comparten sus emociones tras ganar en la disciplina.

En el handball femenino fueron tres derrotas ante el ISDF y las universidades de Córdoba y Villa María, mientras que los varones jugarán por el tercera puesto ante la UNL. En hockey femenino fue con tres derrotas y un empate.

En seven de rugby, el equipo de nuestra Universidad terminó en el tercer lugar.

En voz alta, programa de la FM-UNER 100.3 Paraná, Gabriel Maidana presenta el testimonio del basquetbolista Lucio Frávega de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde.

Organizadores
Los Juegos Universitarios Nacionales son un evento deportivo organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación junto al Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) integrante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).