El 12 y 13 de junio será el cierre del programa
Los Científicos van a las Escuelas en la Facultad de Ingeniería y en el Rectorado de nuestra Universidad, con presencia del Rector, Andrés Sabella y la Vicerrectora, Gabriela Andretich.
El Programa propone la interacción entre científicos y docentes durante varios meses para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de la realización conjunta de proyectos. Esto potencia el trabajo con los contenidos curriculares y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia.
El programa pertenece a la
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y se realizó en conjunto con la
Secretaría de Modernización de la Provincia, el
Consejo General de Educación de Entre Ríos y la UNER.
El cierre en Paraná, contó con la presencia de la vicerectora de la UNER, Gabriela Andretich; la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Lucrecia Escandón; el secretario de Ciencia y Tecnología de la UNER, Gabriel Gentiletti; el decano de la Facultad de Ingeniería, Diego Campana; y la referente de “Los científicos van a las escuelas” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Elena Díaz País.
Acerca del ProgramaLos Científicos Van a las Escuelas (LCVE), consiste en el trabajo conjunto y creativo entre docentes y científicos, basado en la formulación de proyectos empíricos orientados a enriquecer las clases de ciencias. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la metodología que habitualmente se utiliza en clase.
El proyecto debe enmarcarse en biología, química, física, astronomía o ciencias de la tierra. La temática debe formar parte de la currícula escolar y ser consensuada entre el docente y el directivo de la institución educativa. Esta decisión determinará la posterior selección del científico para garantizar su conocimiento en la materia y una adecuada planificación para el dictado del tema de interés.
LCVE también promueve el conocimiento general sobre la metodología de la ciencia y busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.