Institucional - 06.06.2019

Convocatoria abierta para carrera de Investigador 2019

La selección de las propuestas se realizará el 11 de junio, en el marco de la reunión del CIUNER, en Villaguay.
Convocatoria abierta para carrera de Investigador 2019

Se encuentra abierta la convocatoria para la incorporación de investigadores CONICET 2019 en la Modalidad 3 de Fortalecimiento de la I+D+i en Universidades y Centros de Investigación de menor desarrollo relativo, cuyo vencimiento es el martes 18 de junio próximo.

Los interesados deben comunicarse con la Secretaría de Investigación de sus respectivas unidades académicas, dado que el próximo martes 11 de Junio en el marco de la reunión del CIUNER, a desarrollarse en Villaguay, se procederá a la selección de cinco propuestas de perfiles que serán presentados institucionalmente por la Universidad con el aval del Rector, y luego al CONICET.

En tal sentido, se invita a las Unidades Académicas de la UNER a presentar Propuestas de Perfiles de interés de las facultades y de los institutos de Doble Dependencia IBB, INES e ICTAER, para el fortalecimiento de líneas de investigación existentes o temas de vacancia con su debida justificación.

Dado que la modalidad establece como máximo la presentación de cinco perfiles por Universidad, se proponen los siguientes criterios como encuadre institucional para la priorización de los mismos:
→ Que los perfiles fortalezcan el desarrollo de RRHH de la UNER: docentes investigadores UNER  con título de Doctor, becarios Doctorales finalizados y postdoctorales, de la UNER, del CONICET, de la ANPCyT (AVG, PICT)  radicados en las Unidades Académicas (facultades e institutos de DD).
→ Los posibles aspirantes con Doctorado concluido, deberán demostrar producción científica en revistas nacionales e internacionales con referato en los últimos años.
→ Considerar los posibles Directores y/o Codirectores de las Unidades Académicas de la UNER para dirigir Investigadores Asistentes en las temáticas propuestas. Sólo en el caso de temas que no se posean RRHH propios se podrá elegir Director externo a la Universidad.

Fuente: Secretaría de Ciencia y Tecnica de la UNER.