Institucional - 12.06.2019

El Deporte como presente y futuro

El Rector Andrés Sabella recibió a los estudiantes que compitieron en los Juegos Universitarios Regionales.
El Rector junto a estudiantes en Casa de la Universidad
El Rector junto a estudiantes en Casa de la Universidad
El Rector Andrés Sabella recibió a los estudiantes que representaron a nuestra Universidad en los Juegos Universitarios Regionales que se disputaron en Santa Fe, organizados por la Universidad Nacional del Litoral.
Los deportistas de la UNER compitieron en fútbol, handball, vóley, básquet, futsal, seven de rugby, natación, ajedrez y tenis de mesa, tanto en mujeres como en varones.

El Rector, luego de agradecer a los estudiantes por haber representado a la UNER en los JUR, destacó que "tenemos que hacer de la dispersión geográfica una gran virtud. Nuestra Universidad representa a toda la Provincia, cosa que no es común, debemos capitalizarlo y ver cómo construimos una propuesta que contenga a todos”. Resaltó además el apoyo a los atletas “porque estamos convencidos que a través del deporte se generan valores institucionales, entre ellos la identidad". Los estudiantes son “nuestros embajadores como profesionales en la Provincia y son parte del futuro de la UNER”.

Por su parte, el coordinador de Asuntos Estudiantiles (sede Concepción del Uruguay) Javier Isola destacó “el compañerismo de todos los chicos, tanto en los equipos como con los otros estudiantes universitarios”, confirmando además que los Juegos Nacionales se realizarán en el 2020 “donde vamos a ir a competir con los chicos del básquet e Ivancich en atletismo”.

El básquet masculino logró la medalla de oro; Victoria Ivancich, estudiante de Medicina, logró medalla plateada en 200 metros y bronce en 100 metros y el equipo del seven de rugby también se llevó la medalla de bronce.

Lucio Fravega y Nicolás Nader, de básquet, destacaron “el grupo que se armó y el torneo que realizamos. El equipo se formó con jugadores de distintas facultades, conformando un buen grupo, que es la base de todo". Para Victoria Ivancich fue “una experiencia inolvidable. Mi deporte, el atletismo, generalmente es solitario, pero no lo sentí por el apoyo de mis compañeros y de los profesores que siempre nos están acompañando. Hay una unión que es increíble”.

El Rector con los deportistas de la UNER en su despacho.