Institucional - 14.06.2019

Pensar la comunicación de la UNER

Encuentro y debate en torno a la comunicación, clave en el desarrollo de nuestra Universidad.
Pensar la comunicación de la UNER
Con el fin de fortalecer el debate y la reflexión sobre el estado actual de la comunicación en nuestra Universidad, a partir de las reuniones que se vienen dando desde distintos ámbitos, el martes 11 de junio se realizó un encuentro en la sede de Consejo Superior de Villaguay.

El objetivo a mediano plazo es comenzar a trabajar en un plan comunicacional en el marco del Plan Institucional Participativo (PIP) de la UNER. En este proceso se identificó a la gestión de la comunicación como “uno de los primeros ejes transversales que se está discutiendo en un espacio plural. La idea es ir ampliando la participación y profundizando el debate”, en palabras de la Vicerrectora. La función comunicación atraviesa a toda la institución y reviste de fundamental importancia para la vida y el desarrollo de la comunidad académica.

Participaron de la convocatoria, integrantes del Área de Comunicación de la Secretaría de Extensión y Cultura de Rectorado, representantes de las Áreas de comunicación de las facultades, de la publicación Ciencia, Docencia y Tecnología, los directores de Sistema Integrado de Radios, del Canal 20 y de Eduner y el docente y titular de la cátedra Política de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER y miembros del Equipo Central de Planeamiento Institucional.

En ésta primera instancia se trabajó sobre la demanda actual que enfrenta la Universidad en materia comunicacional y se avanzó en un análisis situacional basado en problemas y desafíos. La propuesta continuará a lo largo del año.