Institucional - 21.06.2019

La ciencia fue a la escuela

Parte de un programa nacional, científicos e investigadores de las diferentes unidades académicas de UNER participaron de charlas y experiencias en escuelas de toda la provincia con un objetivo común: divulgar la ciencia.
La ciencia fue a la escuela
Los Científicos Van a las Escuelas (LCVE), consiste en el trabajo conjunto y creativo entre docentes y científicos, basado en la formulación de proyectos empíricos orientados a enriquecer las clases de ciencias. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la metodología que habitualmente se utiliza en clase.

Una de las mayores fortalezas de esta propuesta es la generación de un espacio de intercambio donde se combinan los saberes de científicos y de docentes. Esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia.

LCVE también promueve el conocimiento general sobre la metodología de la ciencia y busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes. El programa pertenece a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y se realizó en conjunto con la Secretaría de Modernización de la Provincia, el Consejo General de Educación de Entre Ríos y la UNER.

El 12 y 13 de junio se realizó el cierre del programa en la Facultad de Ingeniería y en el Rectorado de nuestra Universidad, con la presencia de autoridades, científicos y docentes participantes.