Institucional - 27.06.2019

Día de Exposición de la Incubadora RUS

Se realizó en el Centro Comercial de Concepción del Uruguay. Se presentaron 22 proyectos y fueron elegidos 3.
Día de Exposición de la Incubadora RUS
Integrantes de los tres proyectos ganadores.
Día de Exposición de la Incubadora RUS
Integrantes de los tres proyectos ganadores.
Se realizó en el salón del Centro Comercial de Concepción del Uruguay el Día de Exposición de la Incubadora RUS, en el que se presentaron 22 proyectos de innovación tecnológicas destinados a la protección de patrimonios personales o a mejorar la actividad de las aseguradoras.

Los tres ganadores fueron “RUS ON! Seguros on demand”, “Dispositivo de medición de glucosa” de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad  y “Te presto: comunidad de alquileres”.

Proyecto de Ciencias de la Salud
El equipo interdisciplinario de la Facultad de Ciencias de la Salud integrado por Jorge Farabello, Leonardo Consiglio Diez, César Almada, Ileana Fernández Escobar, Jorge Farabello, Silvana Parlatto y Brenda Argüello presentó su proyecto que es el “Desarrollo de un dispositivo de medición de glucosa no invasivo por espectroscopia infrarroja (NIR)”.

El mismo podrá medir el azúcar en sangre de forma periódica, rápida, fiable, de bajo costo y, principalmente, sin que las personas tengan que pincharse, lo cual significará un notable avance en el tratamiento de diabetes, además de proveer una herramienta para prevenir complicaciones de hiperglucemia y aplicaciones de insulina innecesaria. El dispositivo mejorará la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, quienes actualmente conforman el 10% de la población argentina, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

Jurado
El jurado de estuvo integrado por el presidente ejecutivo de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy, acompañado por Javier Weinmeister, Andrés Fiorotto y Juan Pablo Núñez, representantes de la empresa; el secretario de Ciencia y Técnica de UNER, Gabriel Gentiletti, la coordinadora administrativa de la Unidad de Vinculación Tecnológica de UNER, Norma Cordiviola; la responsable de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de UNER Oro Verde, Alejandra Morales; el presidente del Cecom, José Bentancourt; el secretario técnico de la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica de la UCU, Javier Pinget; el decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, Néstor García; el coordinador de la Licenciatura en Sistemas de Información de la UADER, Walter Bel; y el CEO y fundador de la empresa Digital Insurance, Hugues Bertin.

La Incubadora RUS fue gestionada por la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS) y su fin es vincular el conocimiento, las empresas y los emprendedores. Está integrada por representantes de RUS, del Centro Comercial Industrial y de la Producción (Cecom), de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).