Los ganadores del concurso de fotografía “La UNER del Siglo XXI, heredera de la Reforma Universitaria” recibieron sus reconocimientos este lunes en la Casa de la Universidad.
La entrega de diplomas estuvo a cargo del Rector Andrés Sabella, la Vicerrectora Gabriela Andretich y el director de Casa UNER, Pablo Mitre.
Las obras que participaron del concurso permanecerán expuestas durante los próximos días en el hall de la Casa de la Universidad.
Por su obra “Lucha incesante”, Hilda María Noelia Almada obtuvo el primer premio. Sobre la realización, comentó: “Hice acercamientos a varios espacios de la UNER hasta que logré la foto. En el título está el mensaje que quiero dejar: la lucha en defensa de la Universidad pública”.
En los tres primeros puestos quedó reflejada la labor del Departamento de la Mediana y Tercera Edad, que a través de su taller de fotografía alentó a participar a quienes luego resultaron ganadores.
"Resultó difícil sintetizar la idea, recorrimos muchas facultades. Estudié en la universidad pública y ahora continúo en el Departamento, así que soy su defensor a ultranza. Fui militante en los ‘70 y llevo en el corazón la Reforma”, reflexionó Enrique Daniel Gasparín, quien recibió el segundo premio con “Haciendo el aguante”.
Por su parte Susana Ortega logró el tercer puesto, con su fotografía titulada “Espacio de convergencia”. “Me pareció interesante la convocatoria y el desafío que planteaba el tema. En estos momentos es fundamental la defensa de la universidad pública. Celebrar la Reforma y participar de estas propuestas es una manera de homenajearla”.