Institucional - 22.08.2019

Se presentó el programa Ciudadanía y Territorio

Fue en la Sala Teatro 1° de Mayo del Rectorado. Participaron autoridades de la UNER, intendentes y diversos actores de la vida social y política.
Se presentó el programa Ciudadanía y Territorio
Autoridades y referentes sociales de la Provincia en el lanzamiento del Programa.
Se presentó el programa Ciudadanía y Territorio
Se presentó el miércoles en la Sala Teatro 1° de Mayo del Rectorado El programa “Ciudadanía y Territorio: módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio-comunitario” de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Participaron el Intendente de Concepción, José Lauritto, junto al Rector de la UNER Andrés Sabella y al Secretario de Extensión y Cultura Roberto Médici, junto a  autoridades, actuales y electas, de municipios de la Provincia, decanos de las facultades de nuestra Universidad y diversos actores de la vida social y política.

Lauritto, Sabella y Medici durante la presentación.

“Estamos continuando y mejorando algo que se inició en conjunto con la Universidad de Lanús; esta iniciativa habla de la posibilidad de estar en distintos lugares trabajando junto a la sociedad, con sus propias realidades territoriales, abordándolas desde un contenido teórico-prácticos y colaborativas”, expresó el Sabella.
Por su parte, Medici destacó que el Programa permite que “que la Universidad pueda seguir potenciando su estrategia de vinculación e implementación de carreras. La Universidad no se encuentra dentro del estado municipal pero si participa dentro de un sanatorio o en distintos lugares”.

Compartiendo el lanzamiento, el intendente Lauritto dijo que “no solamente vamos a ser promotores de esta iniciativa, vamos a ser entusiastas firmantes del acta compromiso, porque sostenemos que la extensión es una de las claves más importantes de la educación de hoy en día, porque es el vínculo con el contexto más allá del aula, porque es compartir conocimientos fuera de la institución, y sin dudas que se trata de uno de los mandatos fundacionales de la UNER”.

La Sala del Rectorado fue la sede del lanzamiento del Programa.

El objetivo del Programa Ciudadanía y Territorio es fortalecer el vínculo universidad - territorio a través de acuerdos, para la realización de módulos temáticos que brinden a los participantes, las herramientas para el análisis de la realidad local fortaleciendo además, el desarrollo de proyectos socio-productivos.
Asimismo, generar espacios en localidades de nuestra provincia, donde promover la participación de la comunidad a través del fortalecimiento del perfil laboral-social de cada ciudad.

El Rector destacó la importancia del Programa.

La propuesta se articula a partir de 3 ejes que contienen nueve módulos específicos en los que se abordan diversas temáticas, como el desarrollo socio-comunitario, las políticas públicas, el liderazgo organizacional, el desarrollo y la implementación de proyectos, la gestión del patrimonio como fuente de desarrollo, el cuidado y gestión del medio ambiente, entre otros.

La inscripción es gratuita y la convocatoria apunta a líderes de organizaciones intermedias, líderes sociales, referentes municipales, directores y personal de instituciones educativas, emprendedores y público en general.
Los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria (Coordinadora del Programa: Ludmila Nichajew – 03442- 42 1518 / Mail: ciudadania.territorio@uner.edu.ar).