Institucional - 01.09.2019

Primera mesa regional de articulación territorial

Debates y encuentros entre la Universidad y actores y organismos del ámbito público y privado.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Primera mesa regional de articulación territorial
Primera mesa regional de articulación territorial
Las secretarias de Extensión Universitaria y Ciencia y Técnica de nuestra Universidad trabajan, desde hace varios meses, en las Estrategias de Articulación Territorial (EAT/UNER) que articulan y relacionan la UNER con el medio, a fin de promover el desarrollo del entorno provincial en su dimensión social, económico-productiva y tecnológica.

En esta línea, el viernes 13, se desarrolla la primera mesa regional (MR) de las EAT/UNER en la que participan actores del ámbito público y privado. Estas mesas son una ventana de acceso para que los actores puedan canalizar sus problemas, establecer un espacio para dimensionarlos e identificar potenciales soluciones. Funcionan estableciendo vínculos y compromisos con otros actores a los efectos de poder llevar a cabo de modo conjunto, acciones y proyectos que den respuestas a las demandas.

Esta primera instancia de articulación se realizará en el marco de la Jornada UNER Emprende, que se llevará adelante en el Campus de la Universidad en Oro Verde. Las mesas estarán integradas por secretarios de extensión de las facultades, personal de vinculación tecnológica y del sistema de extensión de la SEUyC.

1º Mesa Regional - EAT-UNER
- Viernes 13 de septiembre de 2019 - de 10:00 a 18:00
- En Aula - Posgrado / Subsuelo Centro de Medios -




Qué son las Estrategias de Articulación Territorial.

Son un sistema de relacionamiento Universidad/Medio que tiene como objetivo principal promover el desarrollo del entorno provincial en su dimensión social, económico-productiva y tecnológica. El funcionamiento depende de su capacidad para establecer vínculos y compromisos para llevar a cabo, de modo conjunto, acciones y proyectos que potencien el desarrollo social, económico y tecnológico del medio o sector en que se apliquen.

La UNER como parte integrante del sistema público pretende activar de este modo una fuerte estrategia de articulación y relacionamiento con el medio, poniendo a disposición su plataforma de recursos humanos, organizacionales y programas de desarrollo, con el objeto de crear redes institucionales que permitan canalizar acciones y proyectos de tipo colaborativo con una lógica intersectorial.

Las EAT/UNER plantean entre sus ejes centrales de trabajo: la implementación de Mesas Regionales como instancias de encuentros abiertos en el que pueden participar actores del ámbito público y privado. Se llevan adelante en diversas sedes del territorio provincial con objetivos de:

→ Ofrecer una ventana de acceso para que diversos actores puedan canalizar problemas de orden social, económico-productivo y/o tecnológico,
→ Establecer un espacio para escalar y dimensionar los problemas
→ Identificar potenciales de resolución a partir del desarrollo de acciones, proyectos y programas articulados con la Universidad.




 Mail: sistemadeproyectos@uner.edu.ar
⇒ Tel: 03442 - 421518
⇒ Wap: 3442472686

Más info: uner.edu.ar/extension

 
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr