Institucional - 03.09.2019

Acuerdos institucionales para la promoción del deporte

Fortalecer espacios de intercambio y desarrollar actividades en la universidad.
Acuerdos institucionales para la promoción del deporte

Nuestra Universidad, junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRP) y la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina (UCA) rubricaron un convenio de promoción del Deporte Universitario como una actividad fundamental no solo para la salud de los estudiantes, sino también para fortalecer la formación integral de las personas a través de la incorporación de valores.

La firma se realizó en la Casa de la UNER en Paraná y estuvieron presentes nuestro Rector Andrés Sabella, el Decano de la UTN-FRP, Alejandro Carrere, el Decano de la UCA-Paraná, Martín Acevedo Miño y el Secretario de Bienestar Estudiantil de la UADER, Walter Valentinuz, en representación del Rector, Aníbal Sattler, que no pudo estar presente.

El acuerdo plantea la conformación de una Mesa Interuniversitaria del Deporte, que estará conformada por un representante de cada institución participante. Ésta tendrá como función generar un reglamento de funcionamiento y desarrollar un plan de trabajo y actividades.

Andrés Sabella habló de la importancia del deporte y la actividad física en la educación superior: “La Universidad Nacional de Entre Ríos viene trabajando en actividades deportivas como parte de sus políticas de bienestar estudiantil desde hace ya varios años. En ese sentido, aparecía como pendiente organizar actividades deportivas no solo con los alumnos de la UNER sino con las otras universidades de la ciudad de Paraná”.

Alejandro Carrere dió cuenta del lugar que tiene el deporte en la vida de los estudiantes de la UTN-Regional Paraná comentando que “más del 20% de alumnas y alumnos practica algún deporte y nos obliga a que tengamos un área destinada a tal fin y que podamos complementar esfuerzos con otras instituciones, como en este caso el acuerdo al cual hemos llegado con el resto de las universidades con presencia en la ciudad de Paraná”.

Martín Acevedo Miño, decano de UCA, expresó: “Para nosotros la actividad deportiva como actividad extra académica es de capital importancia. Consideramos que es una instancia interesante para el desarrollo de nuestros estudiantes en otras actividades que no son las académicas o de los planes de estudio”.

Por su parte, el representante de la UADER, Walter Valentinuz, se refirió al acuerdo firmado entre las cuatro Universidades: “La iniciativa es colaborar y trabajar cooperativamente en lo que es la organización de algunas actividades deportivas, y que cada universidad aporte su granito de arena”.