Institucional - 06.09.2019

La UNER junto a sus estudiantes

Refuerzo para becas estudiantiles y comedores universitarios.
La UNER junto a sus estudiantes
Ante la situación que atraviesa nuestro país y que afecta directamente a los estudiantes universitarios se ha resuelto incrementar en forma excepcional el valor de las becas de formación y estudios y los beneficios especiales para comedores.

Esta preocupación se manifestó en el último plenario del Consejo Interuniversitario Nacional realizado en Corrientes y Resistencia la semana pasada, a través de dos declaraciones que pone de manifiesto su preocupación por la situación socioeconómica del país y particularmente la que atraviesan todos los estudiantes del sistema universitario público.

Para esto el CIN ha pedido un refuerzo presupuestario que tiene por objetivo reforzar la partida de gastos de funcionamiento de las universidades públicas. Al respecto, el Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella expresó que “esa partida de gastos de funcionamiento tiene que ver, además de programas académicos y de investigación, fundamentalmente con la extensión y el bienestar estudiantil, dado que de los gastos de funcionamiento las universidades públicas hacemos viables las políticas que tienen que ver con becas, con comedores universitarios, deporte universitario y con otros programas que están destinados directamente a nuestros estudiantes”.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos priorizó los gastos de funcionamiento que hacen a la Universidad y los programas destinados a bienestar estudiantil y en función de la coyuntura actual se ha acordado un adicional para la becas que permiten aumentarlas de manera retroactiva al 1 de agosto de 2019.
Por otra parte, en cuanto a los comedores universitarios, para que sus servicios no se vean afectados se destinará una partida adicional que tiene por objeto subsidiar y apoyar la compra de insumos, que será distribuido de manera proporcional.

Para mayor información se adjunta la Resolución 372/19.

ADJUNTOS
(1018669905538.pdf)