Institucional - 10.09.2019

Jerarquización de la Extensión Universitaria

El CIN respalda la incorporación de la “Extensión Universitaria” en el CVar/SIGEVA.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Jerarquización de la Extensión Universitaria
Jerarquización de la Extensión Universitaria
El CIN intervendrá para que se modifique el CVar/SIGEVA generando nuevos campos que permitan dar cuenta del recorrido extensionista en todas sus dimensiones.

A fines de agosto, en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se realizó un nuevo Plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). Una de las noticias más destacadas que dejó este encuentro fue la inminente incorporación de la “Extensión Universitaria” en el CVar/SIGEVA.

Desde la REXUNI, se elaboró una propuesta para la actualización en los aspectos formales de carga en el sistema CVar/SIGEVA, con el objetivo de generar nuevos campos que permitan dar cuenta del desarrollo extensionista en todas sus dimensiones, jerarquizándose de esta manera el “campo extensionista”.

En dicho Plenario, el presidente de la Comisión de Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial del CIN, Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, manifestó que representó a la REXUNI en el pedido de modificación del CVar, fundamentando la jerarquización de la extensión como pilar universitario, y proponiendo las modificaciones sugeridas por la Comisión.

En este sentido indicó que el Comité Ejecutivo del CIN resolvió mediante “Resolución CE Nº 1432/19” realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Políticas Universitarias y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, para que se implemente la modificación mencionada.

La propuesta elaborada desde la Red sugiere la actualización de varios campos referidos a la extensión e incorpora sub-campos surgidos de la experiencia de trabajo que realizan los equipos extensionistas a diario, y parten de demandas recogidas en diferentes espacios de reflexión. Los campos a modificar son: cargos / formación / antecedentes / evaluación / participación en extensión / producción científica / otros antecedentes.

Los miembros de la REXUNI coinciden en que el sistema de CVar actual no contempla la carga de la extensión como un área sustantiva de las universidades quedando esta “marginada e invisibilizada”.

En edjunto, la resolución del CIN
ADJUNTOS
(21802249210.pdf)
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr