Institucional - 13.09.2019

Una semana para la ciencia y la tecnología

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología estará presente en la UNER con talleres, muestras y exposiciones.
Una semana para la ciencia y la tecnología
La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología tendrá diversas actividades, charlas y encuentros en nuestra Universidad.

La Semana es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.

Facultad de Ingeniería
La Facultad de Ingeniería y el Museo Interactivo de Ciencia "PuertoCiencia" ofrecen dos jueves de talleres.
Jueves 19 de septiembre
9:00 | Taller "Curioseando circuitos eléctricos". Destinatarios: Alumnos de Secundario. Actividad sin costo, con inscripción previa. Las inscripciones y reservas para participar de las actividades en PuertoCiencia (Bv. Racedo y Pascual Palma) deberán realizarse al Tel: 0343 420-2240.
Sábado 28 de septiembre
9:00 | Taller "Maratón de ideas". Destinatarios: Alumnos de Secundario. Actividad sin costo, con inscripción previa al siguiente mail: cbratovich@ingenieria.uner.edu.ar. Lugar: Facultad de Ingeniería - Campus Universitario UNER - Oro Verde Actividades en el marco de la Semana de la Ciencia

Facultad de Ciencias Agropecuarias
El 18 de septiembre, la Facultad se suma con una jornada de puertas abiertas a la comunidad, escuelas o público en general. Mostrará las acciones de divulgación, trabajos de investigación, extensión y diversas actividades que se realizan en la institución.
Desde las 9:00, se realizarán diferentes actividades, con presentación de stand y posters y, desde las 10:30, visitas guiadas a los laboratorios de Suelo, Agua, Cultivares, Semillas, Leche, Microbiología, Tecnologías aplicadas y Nutrición, y recorridas por los Módulo Didáctico Productivo Bovino, Porcino, Ovino y Frutícola, Hortícola y Vivero.
Octavio Caviglia ofrecerá la charla: Las ciencias agropecuarias en tu vida cotidiana
El cierre está previsto para las 12:30. Por contactos, dirigirse a extension@fca.uner.edu.ar

En Trabajo Social
El 16 de septiembre comienza el «Café Científico» que contará con la presencia de becarias y becarios de los distintos proyectos de investigación de la Facultad de Trabajo Social y está destinado a estudiantes del último año de escuelas secundarias de Paraná.
El cronograma de encuentros es el siguiente:
16 de septiembre de 9:30 a 11:30 – Aula 1 (primer piso)
17 de septiembre de 9:30 a 11:30 – Aula 1 (primer piso)
18 de septiembre de 15:00 a 17:00 – Aula 1 (primer piso).
Los temas serán: Los becarios en la producción del conocimiento en ciencias sociales (Conversatorio) -
El túnel subfluvial 1969-2019, 50 años conectando la mesopotamia argentina con el país.

Organiza: Secretaria de Investigación y Posgrado FTS-UNER
Informes: Secretaría de Investigación y Posgrado FTS-UNER, calle Almirante Brown 54, segundo piso, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00. Teléfono: 0343 439 0860/61/62/63/ Interno 1815. Contacto: investigacion@fts.uner.edu.ar

Facultad de Ciencias de la Salud
El miércoles 18 se realizará una jornada de divulgación científica con participación de escuelas técnicas profesionales de los departamentos Uruguay y Colón. Habrá presentación de materiales audiovisuales realizados por alumnos, recorrida de stands que se ubicarán en el patio de la Facultad, taller para estudiantes sobre emprendedurismo y cierre con música.
Claudia Roca Sallefranque brindará dos charlas: “Creando CON-CIENCIA: pensar, investigar y hacer” y "Herramientas para emprendedores".

Facultad de Ciencias de la Alimentación
Hasta el 20 de septiembre, más de 650 alumnos visitarán la Facultad, con recorrida por sus aulas y laboratorios. Los estudiantes secundarios tendrán contacto de primera mano con lo que se estudia e investiga en la Facultad, accediendo a la directa experiencia con el laboratorio.

Facultad de Ciencias de la Educación
Carina Cortassa ofrecerá el Teatro Científico