Institucional - 23.09.2019

Nuevo equipamiento para el área Patrimonio

Adquisición de impresoras que serán utilizadas en la gestión patrimonial de la Universidad.
Nuevo equipamiento para el área Patrimonio
Continuando con la mejora de los procesos de gestión y en pos de facilitar las buenas prácticas administrativas, la Secretaría Económico Financiera procedió a la adquisición de impresoras de etiquetas, las cuales serán utilizadas en la gestión patrimonial de la Universidad. Dichas impresoras emiten etiquetas que contienen el número y código de barras correspondientes a cada bien, lo que permitirá un mejor control del inventario de la universidad a través de la APP Colector SIU Diaguita, que es una aplicación móvil especialmente diseñada para el relevamiento in situ y al momento de los bienes patrimoniales.

El equipamiento adquirido fue seleccionado de acuerdo a las características necesarias para cumplir con la implementación eficiente del Sistema SIU Diaguita-Patrimonio, entre las que se valoró fundamentalmente la calidad del papel y la tinta utilizada, apuntando a una mayor durabilidad de las mismas.

El nuevo equipamiento será destinado a las áreas de Patrimonio de cada unidad Académica, Rectorado, VINCTEC y Casa de la UNER, junto con un instructivo de instalación y funcionamiento elaborado en forma conjunta con la Dirección de TICs. De esta forma, se pretende lograr el etiquetado de la totalidad de los bienes ya existentes, y de los próximos a incorporar.