Institucional - 30.09.2019

UNER debatió en torno a su visión y valores

Continúa el proceso y planificación del Plan Institucional Participativo.

Nuestra Universidad continúa avanzando en el proceso del Plan Institucional Participativo (PIP) y en esta oportunidad decanos, autoridades de Rectorado, facilitadores del PIP, consejeros superiores y miembros del equipo central del Plan, mantuvieron un encuentro en la sede del Consejo Superior de Villaguay, para debatir y trabajar en torno a la visión y valores.

Cabe mencionar que hubo una instancia anterior donde, toda la comunidad universitaria de manera participativa y colaborativa entre claustros y unidades académicas, en formato de taller, debatieron sobre aspectos que hacen a la planificación y avances en el PIP.

En la apertura de la jornada, nuestro Rector Andrés Sabella expresó que: "En lo personal, me encuentro gratamente sorprendido de las actividades que se han realizado en las facultades. Si bien haciendo una lectura de los documentos observé que tenemos una visión como facultades, espero que podamos darle una mirada como universidad”.

Por su parte, la Vicerrectora, Gabriela Andretich, detalló el recorrido realizado para llegar a esta instancia y luego explicó el proceso de datos obtenidos en cada Facultad y dependencias de la UNER.

La articulación y dinámica de trabajo estuvo a cargo de la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, Karina Arach, quien dividió a los presentes en grupos y por último, coordinó las conclusiones y puesta en común.

En relación a las conclusiones finales, Andretich expresó: “El equipo central procederá a la elaboración y redacción de un texto, que luego será presentado al equipo político del Plan Institucional. Éstos a su vez tendrán la tarea de corrección y aval del documento para que, en una instancia posterior, sea presentado ante el Consejo Superior para su aprobación”.

ADJUNTOS
(360043383982.jpg)