Institucional - 14.10.2019

Convocatoria para Universidades Emprendedoras 2019

Los programas buscan promover las capacidades emprendedoras de las comunidades académicas.
Convocatoria para Universidades Emprendedoras 2019

Se reunió  la Comisión Evaluadora de los proyectos presentados en el marco de la convocatoria “Universidades Emprendedoras 2019-Etapa II”;  jornada que se llevó a cabo el 16 de octubre en la Secretaría de Políticas Universitarias.
En el mencionado encuentro se analizaron cincuenta proyectos, instancia de la que participó nuestra Universidad representada por Gabriel Gentiletti, Secretario de Ciencia y Técnica de la UNER.

"Estos programas buscan promover las capacidades emprendedoras de las comunidades académicas, que se vinculen con redes de emprendedores, e incorporen la temática en los planes de estudio, docencia, investigación y extensión", detalló el secretario.

Luego del éxito de la primera edición que permitió a 45 universidades nacionales confeccionar su propio Plan Estratégico de Desarrollo Emprendedor (PEE), el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el de Producción y Trabajo lanzaron en conjunto una nueva convocatoria de “Universidades Emprendedoras”, una iniciativa que promueve la incorporación de la temática del emprendedorismo como eje transversal de todas las funciones de la universidad.

Fuente: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNER.