Institucional - 25.10.2019

Dos días de deportes y compañerismo

650 alumnos de la Universidad participaron de los Juegos Interfacultades que se llevaron a cabo en Gualeguaychú.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Dos días de deportes y compañerismo
Dos días de deportes y compañerismo
Los Juegos Interfacultades de nuestra Universidad se llevaron a cabo el jueves 24 y viernes 25 en Gualeguaychú, competencia deportiva anual que, en esta edición, reunió estudiantes de ocho facultades de la UNER.

Fueron más de 650 deportistas de nuestra Universidad los que participaron en los Juegos, que además permiten a los entrenadores seleccionar para los Juegos Regionales y Universitarios, fomentando también el compañerismo entre los estudiantes.

En esta edición compitieron en las disciplinas de fútbol femenino y masculino; vóley femenino y masculino; básquet masculino y basquet femenino modalidad 3x3.

En las canchas de Racing y Central se disputó el básquet femenino y masculino, mientras que el fútbol se hizo en Central y Deportivo Gurises.

El vóley masculino compitió en el Círculo Policial y en Racing, mientas que el femenino en el estadio de Sudamérica.



El deporte como desarrollo

El Rector, Andrés Sabella, presente en la apertura de los Juegos, acompañando “a nuestros estudiantes deportistas en estos Juegos Interfacultades que hace muchos años desarrolla la Universidad, en el marco de considerar al deporte como esencial en la vida del universitario, en su formación y su salud”.

Explicó que “están participando más de 600 estudiantes lo cual es, en un contexto social muy complejo, muy importante para la UNER. El Consejo Superior ha entendido esta política de la Universidad y la ha acompañado muchos años y especialmente en este 2019, dado que el área de Bienestar Estudiantil es de las pocas partidas que el Consejo acompañó con un aumento, lo que nos permite hoy llevar adelante estas actividades de la manera más adecuada posible”.

Por último, Sabella ratificó el compromiso de la Universidad con sus deportistas: “Para nosotros el deporte forma parte no sólo de la actividad estudiantil, sino también del desarrollo que la Universidad ha comenzado este año y que tiene que ver con una Universidad Saludable”.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr