Institucional - 30.10.2019

Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Nuestra Universidad participó activamente del evento realizado en Brasil.
Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Se desarrollaron las  XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) evento que reunió a cientos de investigadores e investigadoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), Brasil.

El acto oficial de  apertura contó con la presencia de la delegada asesora Estela Canevarolo, del presidente de AUGM, rector Gerónimo Laviosa, la rectora de la universidad sede, Wanda Aparecida Machado Hoffmann, y del secretario ejecutivo de AUGM, Alvaro Maglia. Ante un Teatro “Florestan Fernandes” lleno, las autoridades dieron la bienvenida a los participantes y destacaron el rol que cada uno de los presentes ocupa en el desarrollo de las universidades y en la cooperación académica como herramienta para la integración.

En tal sentido, nuestra Universidad participó activamente del evento, que tiene como finalidad promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región para impulsar su integración en los trabajos que producen; como también desarrollar redes interpersonales y de carácter científico-académicas que permitan constituir grupos regionales de investigación científica. Es por esto que las Jornadas están destinadas a los estudiantes de grado, maestría o doctorado que sean autores o coautores de trabajos científicos-académicos de Universidades Miembro de AUGM.

En las Jornadas  se presentaron más de 600 trabajos científicos producidos por investigadores e investigadoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, pertenecientes a todas las áreas del conocimientoEn esta edición del programa de AUGM, los científicos de la región se reunieron bajo la consigna “La Ciencia y la Tecnología en la Producción,  Innovación y Transformación Social”. Las imágenes corresponden a trabajos presentado por la UNER.

En este marco, también tuvo lugar la reunión correspondiente a la  Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación donde el secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gabriel Gentiletti, estuvo presente.

Fuente: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNER.