Institucional - 29.10.2019

Cumpleaños con festival de arte y ciencia

El Museo Interactivo de Ciencias PuertoCiencia festeja sus 23 años con una serie de actividades para el viernes 1 de noviembre.
Cumpleaños con festival de arte y ciencia
El Museo Interactivo de Ciencias PuertoCiencia, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNER, festejó el pasado sábado 26 de octubre sus 23 años de existencia. En el marco de los festejos, el viernes 1 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Arte y Ciencia, compartiendo el trabajo cotidiano con la comunidad desde la intersección de la ciencia y el arte.

Será en las instalaciones del museo ubicadas en Boulevard Racedo y Pascual Palma, Paraná, desde las 9:00 se podrá visitar la muestra de módulos interactivos del Museo y quedará inaugurada la exposición de fotografías correspondiente a la acción de extensión universitaria "Dibujar con luz".

A las 10:00 se realizará un encuentro de ludopedagogía en relación al taller "Un jardín para mi mariposa, una mariposa para mi jardín", abierto a docentes y estudiantes de nivel inicial. Esta actividad no requiere inscripción previa.

Durante el mediodía se continuará con la pintada colectiva del mural del museo, del que podrá participar cualquier interesado.

A las 16:00, se realizará el armado de la tradicional estructura geodésica monumental con estudiantes secundarios.
Finalmente, cerrará el evento a las 20:00 el espectáculo de teatro científico-circense "Estudio sobre un cuerpo improbable". El ingreso es gratuito, pero se deberá reservar el lugar previamente.

Por consultas y para asistir con contingentes numerosos, por favor comunicarse al teléfono (0343) 4202240, o por correo electrónico a puertociencia@ingenieria.uner.edu.ar.