APUNER participó de una reunión informativa sobre el proceso de reforma del Estatuto de la UNER y que fuera aprobada por la Resolución CS 220/19. El encuentro se realizó en Casa de la UNER, en Paraná, y fue encabezado por la Vicerrectora Gabriela Andretich y Alejandro Caudis, Secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad e integrante de la comisión ad-hoc.
Del encuentro también participaron los compañeros y compañeras de AGDU, sindicato docente. En representación de nuestra asociación gremial participaron Héctor Coronel, Adrián Meynier y Rodrigo Barba.
Según se informó, la primera de las etapas relacionadas con la reforma estatutaria en la que se priorizarán los temas vinculados a coherencia interna del Estatuto y correlación normativa con los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) Nodocente y docente, ha fijado una agenda de trabajo con el siguiente cronograma:
→ Formulación de propuestas de reformas al Estatuto a través de los Consejeros Directivos de cada Facultad y/o a través de la Comisión ad hoc para el caso de Rectorado: hasta el 30.11.2019.
→ Recepción de propuestas de reformas al Estatuto de la UNER por parte de la Comisión ad hoc: hasta el 30.11.2019.
→ Compilación de las propuestas recepcionadas y sistematización de las mismas: Diciembre de 2019.
→ Remisión de las propuestas a los Consejos Directivos: febrero de 2020.
→ Recepción por parte de la Comisión ad hoc del análisis de las propuestas realizadas por los Consejos Directivos: hasta el 20.03.2020.
→ Análisis de las intervenciones de los Consejos Directivos y elaboración de la propuesta temática a ser considerada en la primera etapa de reforma por parte de la Comisión ad hoc: hasta el 30.04.2020.
→ Consideración de la propuesta de la Comisión ad hoc por parte del Consejo Superior: mayo de 2020.