EDUNER - 07.10.2019

La enseñanza de la Ciencia Política

El 12 de noviembre se presentará el libro «La enseñanza de la Ciencia Política en Argentina: ¿Para qué y cómo formamos en el SXXI?».
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La enseñanza de la Ciencia Política
La enseñanza de la Ciencia Política
El martes 12 se realizará la presentación del libro «La enseñanza de la Ciencia Política en Argentina: ¿Para qué y cómo formamos en el SXXI?», de Martín D'Alessandro y Diego J. Gantus (compiladores), editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER).
 
Será desde las 15:00 en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social y estará a cargo de los autores junto a Pablo Barberis, Gabriela Benetti y Alfredo Romero.

Reseña
Esta compilación sistematiza y discute los aportes que diferentes autoridades de carreras universitarias de grado de ciencia política y relaciones internacionales de la Argentina realizaron en un ciclo de conferencias organizado entre 2015 y 2017. En los últimos años, la ciencia política ha tenido un crecimiento y una institucionalización notables en nuestro país, lo cual obliga a una profunda introspección. Paralelamente, sus egresados han comenzado a ocupar múltiples espacios profesionales, que se suman a los desarrollos más tradicionales como la docencia universitaria y la investigación científica. Ante estos cambios, cobra vital relevancia el debate sobre los saberes inherentes a la disciplina y las estrategias político-académicas que las universidades se dan, o deberían darse, frente a ellos. Esta obra nos permite conocer el camino de maduración y los desafíos pendientes de la enseñanza universitaria de la ciencia política argentina, poniendo en escena los diagnósticos de quienes llevan adelante las estrategias de modernización y adaptación de una disciplina destinada a jugar un papel importante en el desarrollo político y económico nacional.


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr